¿Que pasó con las propiedades de El Señor de los Cielos?

El ciudadano italiano, Elio Stecca era un prestanombre de los narcos mexicanos del Cartel de Juárez, y cobraba un sueldo mensual por comprar propiedades para ellos.


Tras la muerte de líder de la organización delictiva, Armado Carrillo Fuentes ('El Señor de los Cielos'), Stecca pretendía quedarse con un lujoso piso de la Avenida Alvear 1845, en el barrio de Recoleta, sin embargo, dos hombres de origen mexicano lo desalojaron a punta de patadas.

Estas situación pudo pasar desapercibida para todo el mundo, pero había algo más que un simple piso; este fue decomiso más grande de la historia: el lavado de unos 18 millones de dólares provenientes del narcotráfico internacional.

Según información de Clarín, el dinero fue girado entre mayo de 1997 y diciembre de 1999 a la banca nacional de Argentina desde cuentas de bancos de Estados Unidos, que con ayuda de prestanombres sirvió para comprar estancias, campos, departamentos, un hotel completo (Mar de Plata) y una flota de autos de lujo.

EL FALLO.

Tras 17 años, las autoridades determinaron que ninguno de los siete acusados que siguen vivos irá a la cárcel, siempre y cuando no incumplan con las tareas comunitarias que se les fijarán. Además de una pena baja de tres años y medio en suspenso por el delito de "asociación ilícita y lavado de dinero proveniente del narcotráfico". Y una multa que no llega ni a los 15 mil dólares. 

Por el otro lado, las propiedad, autos y objetos decomisados, con valor de entre 20 y 25 millones de dólares pasaran a manos del Estado. 

PROPIEDAD DEL "SEÑOR DE LOS CIELOS"

En el decomiso más grande de la historia al Cartel de Juárez figuran propiedades que pertenecieron a Amado Carillo Fuentes como: la Estancia El Arbolito, 2.000 hectáreas ubicadas en Mar Chiquita, un león embalsamado, media docena de monturas labradas, un Cristo de tamaño natural y el departamento de la Avenida Alvear, que usaba cada que iba a la capital de Argentina. 

El Tribunal Oral Federal N° 6, también dio a conocer que el decomiso incluyó dinero en efectivo; al menos 10 millones de pesos invertidos en plazos fijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario