SEÑALAN AL EJÉRCITO DE CONFUNDIR A PROFESIONISTAS Y EJECUTARLOS EN VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS

Valle Hermoso , Tamaulipas.- Un ingeniero en sistemas y un técnico en computación fueron ejecutados por el Ejército al confundirlos con delincuentes y les sembraron armas para inculparlos, denunciaron familiares en su velorio.

José Luis Escobedo González, de 18 años y estudiante de computación en el CBTIS 73, y el ingeniero en sistemas Ricardo García Morales fueron ultimados el lunes alrededor de las 17:00 horas en la brecha 109 de la carretera a Valle Hermoso, Tamaulipas.

Esa tarde, por ese lugar se había suscitado una situación de riesgo con persecuciones contra hombres armados por parte de militares cuando Ricardo regresaba con su ayudante, José Luis, de dar mantenimiento a computadoras de una empresa.


Según el parte informativo entregado por los soldados a la PGR, ellos circulaban de sur a norte procedentes de Valle Hermoso cuando en sentido contrario vieron que dos camionetas sospechosas se regresaba en U, por lo que les dispararon y la primera huyó.

Su reporte indica que alcanzaron a la segunda unidad, los agredieron a balazos y respondieron al fuego ultimando a los dos hombres.

De acuerdo con el reporte al Ministerio Público, a los occisos les aseguraron un rifle, de los llamados "cuerno de chivo", y municiones.

"Todo lo sembraron, ellos se equivocaron y montaron todo eso para lavarse las manos", exclamó un cuñado de Ricardo.

La familia batalló para que la PGR les entregara los cuerpos, pero la presión en redes sociales y un abogado los apoyaron para que pudieran velarlos.

La Funeraria Cristo Rey estuvo congestionada de jóvenes. José Luis se iba a graduar este 23 de junio de Técnico en Computación del CBTIS 73, tenía muchos amigos y sus compañeros mandaron imprimir una camiseta con su imagen para protestar y exigir justicia.

"El ingeniero en Sistemas Ricardo García tiene una empresa de servicios en Río Bravo y todo mundo lo conoce, por eso ve muchas coronas de empresas a los que les daba soporte, era de los pocos ingenieros en Sistemas aquí en el pueblo", explicó el abogado de la familia.

En el velorio hubo varias maestras de la Escuela de Educación Especial, donde el ingeniero era muy conocido por ser patrocinador y apoyar a la institución.

"Mi cuñado tuvo gemelos y uno de ellos es discapacitado, tiene autismo, él religiosamente se encargaba de llevarlo a la escuela, y siempre los apoyaba, todavía no lo podemos creer", dijo su familiar.

La familia pide justicia a la PGR y que se limpie el nombre de los profesionistas.

"Ellos son ampliamente conocidos por gerentes de muchas empresas del Municipio, aquí todos nos conocemos, todos avalan su forma honesta de vivir, no podemos creer que el Ejército les haya sembrado armas para acusarlos", exclamó un tío de las víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario