VIDEO; Esposas de los gemelos Flores quienes traicionaron al Chapo se dicen perseguidas por el Cartel de Sinaloa

La cadena estadounidense Fox News entrevistó en exclusiva a las esposas de Pedro y Margarito Flores Jr., los principales ex lugartenientes en Estados Unidos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quienes ahora testificarán contra su antiguo jefe, en el juicio que se le realiza al capo sinaloense en una Corte Federal de Nueva York.

“Mia” y “Olivia” Flores -nombres falsos- temen por su vida y se dicen perseguidas por miembros del Cártel de Sinaloa. Ambas mujeres se casaron con los hermanos gemelos, ex lugartenientes de “El Chapo” que fueron arrestados en 2012, y condenados a prisión por 14 años por tráfico de 71 toneladas de cocaína y heroína en los Estados Unidos, junto con 2 millones de dólares en efectivo.

Los hermanos acordaron con la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), contra “El Chapo” y ahora se considera que son los principales testigos contra el narcotraficante sinaloense en su próximo juicio. Las esposas de los ex lugartenientes de “El Chapo” dijeron sentir “remordimiento” por el “daño” que hicieron sus maridos al distribuir y vender drogas.

Durante la entrevista con Fox News, las mujeres insistieron en que sus maridos -dos antiguos ex policías de Chicago- han “denunciado” sus antiguas vidas y “están tratando de hacer el bien” mediante la caída definitiva de “El Chapo”. “Querían hacer una diferencia”, señalaron las esposas de los ex lugartenientes. “Ellos querían ayudar a desmantelar algo que ayudaron a construir.

Las esposas aseguraron a Fox News que los hermanos gemelos “hicieron un montón de dinero” y eran “un gran activo” para Guzmán Loera, por que hablaban inglés, eran ciudadanos estadounidenses y operaban con “fluidez” dentro de EU, algo, que afirmaron, con lo que el equipo del capo “no estaba familiarizado”.

“El Chapo” fue extraditado a EU el 19 de enero de este año. En la actualidad se encuentra detenido en el ala de máxima seguridad del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, mientras espera su juicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario