VIDEO: Huachicoleros someten hasta a los marinos en el Triángulo Rojo

En su noticiero del martes, Denise Maerker difundió un video en el que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), fueron atacados el pasado 26 de mayo por pobladores de Cuesta Blanca, población localizada en el municipio de Palmar de Bravo, en el llamado Triángulo Rojo.

La unidad de operaciones de la Marina aseguró 15 vehículos con miles de litros de combustible robado, por lo que en cuestión de minutos, los pobladores se reunieron y les impidieron el traslado de las unidades.

Exigieron la liberación de las camionetas y su carga. El comandante de la unidad trató de persuadirlos y algunos sujetos comenzaron a arrojar piedras


En el incidente, los pobladores amenazaron con quemar las camionetas si no se las entregaban, y buscaron provocar a los marinos. Utilizaron teléfonos celulares para grabar las reacciones de los elementos.

Finalmente, la turba logró llevarse todos los vehículos.

Los marinos informaron que por medio de altavoces, cohetes o pirotecnia, los halcones le “reportan al pueblo que nosotros estamos entrando… que ellos los defiendan y que básicamente hagan algo hacia nosotros”.

Un infante de Marina comentó que “hay comunidades en donde más del 50, 60% se dedica a esto. Va desde aquella persona que se dedica a extraer el producto hasta aquella persona que se dedica al halconeo”.

Los operativos implementados por la Marina han afectado las operaciones de los huachicoleros; se les dificulta llegar a las tomas clandestinas y el combustible robado que tienen almacenado, no lo pueden sacar a la venta, situación que ha provocado que el precio del hidrocarburo incremente.

           

0 comentarios:

Publicar un comentario