VIDEOS: LOS "MACHETEROS" DE SONORA, DELINCUENTES ARMADOS CON MACHETES, DAN LUZ VERDE A POLICÍAS PARA TIRARLES A MATAR

En los últimos meses la tranquilidad de los sonorenses ha sido violentada por hombres que con  machete en mano atacan a transeúntes, automovilistas y comerciantes. 

Se les conoce como macheteros y andan en todos lados, con pantalones cortos o largos y camisas holgadas; deambulan por calles, cruceros viales, transporte público y en comercios. No respetan sexo ni tampoco edades.

El fenómeno violento de los macheteros comenzó a notarse en Hermosillo y se ha ido expandiendo hacia otros municipios.

Hasta los agentes municipales han sido atacados por estos sujetos, por lo que han respondido a las agresiones con disparos de arma de fuego e incluso matado a algunos, al menos a cuatro hombres, entre ellos al líder, hecho que ha causado polémica.

El Gobierno de Sonora ha dado luz verde a sus policías para matar. 

Ante el incremento en la inseguridad, el fiscal del Estado, Rodolfo Montes de Oca, dio la orden a los agentes para que disparen contra presuntos delincuentes armados con machetes cuando estos desenfunden el arma. 

“Deben de saber los delincuentes que estén portando armas prohibidas, que estén circulando por las vías públicas y sean inspeccionados por nuestros elementos, que al más mínimo amago o [cuando] desenfunden esas armas prohibidas nuestros elementos van a reaccionar con sus armas de cargo en legítima defensa, y lo más probable que va a suceder es que van a ser abatidos”, dijo en una entrevista a un medio local.

0 comentarios:

Publicar un comentario