A cambio de 12 mdd se permitió la entrada de Los Zetas a Veracruz: titular de la SSP

XALAPA, Ver.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Veracruz, Jaime Téllez Marie, culpó a los exgobernadores Javier Duarte y Fidel Herrera del recrudecimiento de la violencia en el estado, a quienes acusó de permitir la entrada de diversos grupos delictivos a la entidad.

En comparecencia ante diputados locales de la Comisión de Seguridad de Pública, el jefe de la policía veracruzana recordó que hay un expediente abierto en Austin, Texas, en el que un testigo protegido aseguró que en Veracruz se permitió la entrada de la organización delictiva Los Zetas a cambio de 12 millones de dólares.

Téllez Marie fue citado por los legisladores locales para explicar los niveles de violencia que han arrojado más de mil 400 homicidios dolosos en los siete meses que lleva el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante el encuentro, el funcionario aprovechó para quejarse de que la SSP trabaja sin “recursos, pero con mucho corazón”.

Excomandate de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río –por recomendación del exdiputado federal priista Alejandro Montano–, el titular de la SSP veracruzana aseguró que fue con el exgobernador Herrera Beltrán cuando se facilitó el ingreso del grupo delictivo a la entidad.

“Los dejaron actuar en el desarrollo de narcotráfico, cobro de piso y secuestro, lo que resultó en un incremento de los índices de violencia”, dijo.

Además, se quejó de que el gobierno de Duarte de Ochoa fue permisivo con el actuar de distintos grupos de la delincuencia organizada.

“Desaparecieron a 23 mandos de policías municipales, esto ocasionó que en los municipios de mayor importancia quedaran vulnerables en materia de seguridad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario