Así movía la droga "El Ojos" en Tláhuac

Desde hace meses Letra Roja reportó que los sistemas de inteligencia en la capital del país buscaban a Felipe de Jesús Pérez Luna el "Ojos" en Tláhuac. Por este motivo se llevaron a cabo algunos cateos a finales de 2016, donde además de armas se lograron algunas detenciones. 

Hasta ese momento, nadie se había atrevido a decir la ubicación del que se dice, era el mayor distribuidor de droga en la delegación Tláhuac y Milpa Alta, además de ser responsable de por lo menos 30 muertes, entre ellos familiares. 

Letra Roja platicó en aquellos días con algunos vecinos de Felipe de Jesús y aseguraron que seguía rondando su casa, y que incluso lo han visto llegar como si nada hubiera pasado.

"Han pasado las patrullas cuando está ahí (en su casa) y se siguen como si nada, como si no  lo vieran", dice uno de los vecinos. Nadie se atreve a decir una sola palabra, pues como saben a qué se dedica, prefieren mirar de lejos. 

Uno de los vecinos aseguró a Letra Roja que el "Ojos" trabaja con los mototaxistas. "El señor les da droga y ellos la distribullen, tiene gente que se dedica a eso y les dan protección, por eso nadie los quita aunque no estén regulados". 

Es decir, que tendrían una alianza con los mototaxistas para que no les quiten el trabajo y él les paga por llevar su droga a otros sitios. Hay que recordar que muchos de estos mototaxistas son los que trabajan para Morena y uno de sus mayores apoyos. 

De hecho, una fuente que decidió mantener el anonimato, aseguró que el "Ojos" ha invertido en las ferias que se organizan en Zapotitlán y que de ahí sale dinero para algunos funcionarios de la delegación. 

Incluso información de Crónica, indica que el año pasado el cantante Javier Reyes interpretó un corrido para el "Ojos", donde entre otras cosas dice: “Aquí no se mueve nada, sin consultarme primero, tengo gente de confianza que se mueren en el ruedo. Mi trabajo me ha costado mantenerme en este puesto, no le busque y no le raje porque los mando al infierno… se los he dejado claro a contrarios y al gobierno, esta plaza se respeta y se los dice su dueño…”.

0 comentarios:

Publicar un comentario