Loading...

CDMX, la guarida de líderes pesados del narco

Loading...
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés) estima que en la Ciudad de México operan por lo menos cinco cárteles de la droga. 

A pesar de esto, el gobierno de la Ciudad ha insistido en que no tienen detectada la operación de estos grupos criminales en la capital del país.

Según el informe “México: actualización de evaluación del tráfico de drogas; áreas de las organizaciones de control dominante”, el Cártel de Sinaloa, Los Zetas, los Beltrán Leyva, el Cártel del Golfo y una célula de Los Caballeros Templarios operan en la Ciudad.


Tan sólo en lo que va del año, al menos tres líderes de grupos criminales han sido capturados en esta zona. 

Apenas en mayo pasado, en la colonia Nueva Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, fue detenido Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien disputaba el control del Cártel de Sinaloa, y que según el gobierno federal, había convertido a la Ciudad de México en su centro de operaciones.

Junto con él fue detenido uno de sus operadores financieros. Días después cayeron otros siete presuntos cómplices.

El 21 de febrero de 2017, elementos de la PGR aprehendieron a Héctor Saucedo en la colonia San Rafael; según autoridades federales, coordinaba y vigilaba el transporte de cocaína del Cártel de Juárez.

Tres días antes, elementos de la Marina detuvieron en la colonia Del Valle, en Benito Juárez, a Edén Parra López, uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco, a quien se le atribuye la violencia en el puerto.

A esas detenciones se suman, en años anteriores, las de Jesús Reynaldo Zambada, Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, y Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo del “Señor de los Cielos” y José Jorge Balderas Garza, “JJ”, entre otros.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario