Loading...

CJNG recluta con engaños a personas por medio de Facebook y las obliga a unirse a sus filas

Loading...
Guadalajara, Jal.- El CJNG se está creciendo junto con los avances tecnológicos y es que la delincuencia organizada encontró en las redes sociales un instrumento para engañar a personas e invitarlas a acudir a entrevistas en búsqueda de empleo. Una vez en el sitio, son privadas de su libertad y obligadas a formar parte del cártel. Esta información fue proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Jalisto en conferencia de prensa tras el hallazgo de un narcocampamento en Tala.

Las personas en búsqueda de empleo podrían ser presa fácil para el Cártel Jalisco.

"Están reclutando personas de bien que buscan un empleo en áreas de seguridad y que acuden a este llamado", comentó Eduardo Almaguer.

El fiscal mencionó que el el lugar se encontraban alrededor de 40 personas privadas de la libertad.

Los campamentos fueron localizados en un par de predios en la población de Navajas, en el municipio de Tala. Se informó que uno de las víctimas huyó e informó a las autoridades del hecho.

La Fiscalía informó que al arribar al campamento los delincuentes habían emprendido la huida con sus víctimas, sólo dos personas fueron rescatadas.

El campamento contaba con armas y aparatos para comunicación. Según las declaraciones entre 50 y 60 hombres custodiaban a las personas que eran obligadas a entrenar y trabajar para el cártel más poderoso de México.

"Desde su llegada los obligaban a construir sus alojamientos con madera y ramas"; para que no pudieran ser vistos desde el aire.

Se descubrió otro campamento, "donde se encontraron restos óseos de personas"; aún no se determina el número de víctimas.

En solamente un mes, el organismo recibió seis denuncias de desaparición en las que los familiares de las víctimas señalaban que tras conseguir un empleo, se habían ido a capacitar a Tala.

"A través de algunas publicaciones de Facebook se hacía invitaciones para que pudieran obtener trabajo como encuestadores, como escoltas, como policías municipales o de seguridad privada", destacó Almaguer.

La Policía Cibernética se encuentra indagando los perfiles de las cuentas de Facebook que fueron medio de este engaño, corresponden a los nombres de Fernanda Gallos, Wendy Valencia y Cristian Zavala y Mario Hernández.

"Son los que ofrecían los números de contacto 33 3965 9994, 33 1232 1076 y 33 1942 1274 y que fue la manera en que los pudieron contactar, citar en un lugar cercano a Tala y trasladarlos a estos campamentos donde los tenían privados de la libertad".

"Hacer un llamado a la sociedad para que quien tenga el interés de pertenecer a un grupo de seguridad no atienda los reclutamientos o invitaciones extrañas a través de una red social". Ante dudas se pueden comunicar a la Fiscalía al 3030 0869.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario