Comer carne humana, el rito de iniciación en el CJNG en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab.- Como rito de iniciación en el crimen, jóvenes sicarios de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son obligados a comer carne de sus víctimas, confirmó el fiscal general del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas.

El pasado 21 de junio, una docena de miembros de una célula del CJNG fueron detenidos en la periferia de esta capital, tras la ejecución días atrás de cinco hombres, tres de ellos decapitados y dos degollados, en el tianguis de autos “Aladino” de Villahermosa.

Entre los arrestados estaban dos menores de edad que, de acuerdo con el fiscal Valenzuela Pernas, durante el interrogatorio confesaron que durante el proceso de iniciación en el crimen estaban sujetos a cometer “actos atroces”, como comer carne humana de sus víctimas.

Un rito macabro que los menores llevaron a cabo con el cuerpo de un hombre hallado descuartizado a orillas del río Carrizal, en la ranchería El Cedro del municipio de Nacajuca, contiguo a Villahermosa.

“Por información que se tiene de campo, se tiene conocimiento que estaban en la ejecución de ciertos delitos y uno de ellos era un proceso de iniciación que ellos estaban sujetos en los que se cometían actos atroces”, destacó Valenzuela Pernas la semana pasada.

Este día, el fiscal general dio a conocer el arresto de seis presuntos secuestradores y desarticulación de la banda que operaba en los municipios de Centro (cabecera de Villahermosa), Tenosique y Balancán.

El funcionario refirió que luego de que se incrementara este delito los últimos meses, se ha logrado contener el plagio, “sin que suene a triunfalismo”, y resaltó que esto es consecuencia de la coordinación entre instituciones, labores de inteligencia y sobre todo la denuncia ciudadana.

También dijo que la detención de los seis sujetos ocurrió en dos momentos diferentes, acusados de cuatro secuestros en los tres municipios mencionados, y para quienes se solicitará pena mínima de 80 años de prisión por cada víctima que perdió la vida.

Luego detalló que el pasado 9 de junio, en operativo conjunto con el Ejército Mexicano, se logró la detención de los dos primeros miembros de esta banda en Villa El Triunfo, Balancán, luego de cometer un secuestro.

Dos días más tarde, la FGE capturó a otros cuatro integrantes, a partir de la denuncia de los afectados.

Entre las víctimas están dos hombres, un ganadero y un joven, estos dos últimos asesinados.

0 comentarios:

Publicar un comentario