Loading...

Consultor dice que el CJNG controlará Sinaloa

Loading...
Una vez que concluya la diputa en Sinaloa entre los hijos de El Chapo Guzmán y El Mayo Zambada contra los grupos de Dámaso López, El Licenciado, comenzará la guerra contra el cártel Jalisco Nueva Generación por el control de la cocaína en México y el traslado a Estados Unidos.

Así lo señaló Eduardo Guerrero, consultor en seguridad pública en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión. Dijo que el aumento de violencia en aquel estado se debe a esta disputa por el control del cártel de Sinaloa, que terminarán ganando los hijos de El Chapo, de la mano de El Mayo.

“Al lado, como lobo feroz está el cártel Jalisco Nueva Generación que ya estaba oliendo el debilitamiento y la fragmentación del cártel y quiere capitalizarlo para hacerse de Sinaloa, de territorios grandes”.

Indicó que la verdadera disputa será entre los hijos de Joaquín Guzmán Loera y el cártel Jalisco Nueva Generación, pues “son los dos más grandes del país y los que tienen capacidad y presencia territorial para ser los que muevan la cocaína en territorio mexicano y la pongan del otro lado, y ese es el gran interés, es lo que se está disputando”.

Guerrero sostuvo que hay rumores de que Nueva Generación “ya absorbió las fracciones de los Beltrán, hay un fuerte rumor de que ya hubo negociación y ya están trabajando”, pues perdieron poder luego de la captura de El Mochomo, hijo de Alfredo Beltrán.

Dijo que después, el propio cártel jalisciense terminará absorbiendo las fracciones de El Licenciado, y con ese poder se enfrentará a los hijos y el hermano de El Chapo y El Mayo Zambada.

Agregó que aunque casi 60 por ciento de las ejecuciones son en Culiacán, por ser el centro de operaciones, preocupa que se extienden y cada vez es más común la violencia en Mazatlán “lo que puede ser mortal para el turismo”.

Reiteró los rumores de que fueron los hijos de El Chapo quienes mandaron asesinar al periodista Javier Valdez, “por una entrevista a un enviado de El Licenciado, en la que hacía parecer que era un tipo moderado y receptivo y los agresivos eran los Guzmán”.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario