De las narcopelículas a la política; "El Cochiloco" pretende gobernar Ciudad Juarez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Joaquín Cosío Osuna, actor, mejor conocido como el “Cochiloco” pretende ir por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.


Lo curioso y polémico aquí es que el personaje iría con el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, dándole batalla a la reelección del Independiente, Armando Cabada, quien ha decaído en popularidad en esta frontera por sus malas acciones, sobre todo que pretende cambiar todas las luminarias aun cuando apenas hace un año se adquirió una deuda por 340 millones de pesos para alumbrado público y ahora pretende echar abajo ese proyecto y seguir endeudando a Juárez, además en el proyecto no se contemplan las colonias que no tienen servicio de alumbrado público.

Cosío Osuna, nacido en 1962 en Nayarit, saltó a la fama en el cine mexicano interpretando papeles como “Mascarita” en Matando Cabos; “Chucho” en Pastorela, y el que le dio popularidad en el filme El infierno, el famosísimo “Cochiloco”.

 Cabe destacar que en meses anteriores se comentaba que Armando Cabada recaería como posible candidato de Morena, no obstante, se sabe que este partido político podría mejor optar por el “Cochiloco”, gracias a que el actor es reconocido de manera internacional y nacional, hechos que le darían una fuerte ventaja en Ciudad Juárez.

Evidentemente la popularidad del actor le daría gran ventaja a Morena, ya que Cosío es más conocido por sus papeles del norte, lo que llevaría a que se identificara más como juarense y no como nayarita.

0 comentarios:

Publicar un comentario