Ejecutan a 13 personas en fin de semana sangriento en Chihuahua

Chihuahua.- Trece personas fueron ejecutadas este fin de semana en el Estado, seis en la capital y siete en Ciudad Juárez. En la capital, un ataque el viernes por la noche en el exterior de unos bares en el Bulevar Ortiz Mena y calle 24, sumó cinco personas muertas, tres de ellas guardias de seguridad, una agente vial y un mesero. 

"Las indagatorias determinaron que la agente vial realizó el alto en varias ocasiones a dos sujetos que iban a bordo de un vehículo tipo pick up, color guinda con caja california y al bajarse de la unidad, dispararon en contra de la oficial", informó la Fiscalía General del Estado. 

Momentos después, agregó la FGE, los presuntos responsables se dirigieron al exterior de los centros nocturnos Todos Santos, El Balconcito y LTS, ubicados en el Boulevard Ortiz Mena, donde cometieron el ataque y donde murieron los guardias de seguridad de los establecimientos, Omar Ricardo Araiza Pérez, Marco Antonio García Rivera y Miguel Alberto Rodríguez Galaviz. Los agentes de la FGE localizaron aproximadamente 25 casquillos percutidos calibre .223 y se ubicó en la Avenida Mirador un vehículo modelo 1995 marca GMC utilizado por los sospechosos, que cuenta con reporte de robo desde marzo de este año. 

"De acuerdo con las líneas de investigación los agresores habían tenido un percance días antes del atentado con los guardias de seguridad, quienes los retiraron del establecimiento, razón por la cual, cometieron el crimen", estableció la FGE. 

En otro hecho, también en Chihuahua, un hombre que circulaba en un automóvil fue asesinado a balazos la noche del sábado por sujetos que viajaban en un vehículo, en el cruce de la Avenida Sosa Vera y la Vialidad Los Nogales. 

En tanto en Ciudad Juárez, dos hombres fueron hallados muertos dentro de tambos de basura, aproximadamente a las 11:30 horas del sábado. Además, un despachador de combustible, identificado como Alberto Salinas, fue ejecutado la mañana del sábado en una gasolinera en el Ejido San Agustín, en la Carretera Juárez-Porvenir, en el oriente de Ciudad Juárez. 

El viernes en Ciudad Juárez, un hombre asesinado fue hallado en el Fraccionamiento Horizontes del Sur; mientras que en el Fraccionamiento Parajes de San José un hombre murió y otro resultó lesionado en una vivienda. La noche del viernes, un hombre murió en un hospital tras ser atacado a balazos en la Colonia Galeana y otro sujeto que recibió disparos de arma de fuego en la Colonia Siglo XXI murió en un sanatorio. Suman 8 cuerpos en fosas de Madera En Madera, la Fiscalía General del Estado en la zona occidente informó que 8 cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas en un la comunidad de Las Varas, detrás del panteón de la localidad. 

La Fiscalía General del Estado en la zona occidente, informó que un equipo especializado realizó durante la última semana un operativo de rastreo en la comunidad, cuyas actividades concluyeron la tarde del viernes. El equipo de investigación contó con el apoyo de antropólogos, perros rastreadores, personal forense y de servicios periciales, así como de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y Sedena, lo que permitió la localización de los cuerpos en un área cercana al panteón del poblado. 

"El viernes 30 de junio, el último día en que se realizaron los trabajos de búsqueda fueron localizados cinco cuerpos masculinos, de los cuales tres se hallaban decapitados y dos más se encontraban desmembrados", comunicó la FGE. Previamente se habían localizado dos fosas, en las que se encontró un cuerpo en cada una. 

En tanto que el martes 27 de junio se encontró el cuerpo semienterrado de un hombre. La Fiscalía comunicó que hasta el momento no se logrado la identificación de las víctimas. "El lugar del hallazgo es un paraje cercano al panteón del poblado Las Varas en donde se encontraron indicios que operaba un campamento al parecer de una de las células del crimen organizado en la región", reportó la Fiscalía.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en ciudad Cuauhtémoc para realizar los estudios correspondientes que permitan establecer causas de muerte y posibles identidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario