Ejecutan en Jalisco a "El Chapo Trini" Lider de "Los Beltrán Leyva"

Extraoficialmente se informaba que en la ciudad de Guadalajara habían ubicado al conocido capo, Trinidad Olivas Valenzuela, quien operaba su plaza en Ciudad Obregón, Sonora y la mañana de este jueves fue confirmada la noticia sobre el asesinato de quien fuera llamado “El Chapo Trini”.

Los hechos 

Eran cerca de las 23:45 horas del miércoles, en la colonia Nuevo México, en el municipio de Zapopan, Jalisco, en un puesto de comida denominado “Tacos y hot dog estilo Sonora”, a donde arribaron sujetos desconocidos quienes atacaron a balazos a una familia que se encontraba cenando en el mencionado lugar. 

Siendo los afectados un hombre de 42 años, una mujer de 48 y una niña de 7 años. 

Testigos oculares relataron que en el momento en que llegaron al negocio los dos sujetos dispararon en contra del hombre, resultando heridas la mujer y la niña. 


Y ya consumado el ataque, los agresores abordaron una camioneta BMW x6 y un Mercedes Benz, y escaparon. 

El hombre fue llevado en un auto particular al Hospital Ángel Leaño. Sin embargo, a su llegada los médicos que lo recibieron sólo confirmaron el deceso. 

Pocos minutos después, la mujer y la niña llegaron al Hospital Puerto de Hierro en Andares. 

La mujer presentaba un impacto en un muslo y la niña en el abdomen. Los médicos informaron que tanto la niña como la mujer se encontraban fuera de peligro. 

El hombre murió antes de llegar a un hospital privado, mientras que la mujer y la niña resultaron lesionadas. 

Identifican a “El Chapo Trini” 

Los primeros informes indicaban que el ahora occiso era originario de Sinaloa pero contaba con residencia en Ciudad Obregón, siendo identificado como Trinidad Olivas Valenzuela, alias “El Chapo Trini” quien operaba su red de narcotráfico en Obregón, Sonora. 

Trinidad Olivas Valenzuela, alías el "Chapo Trini", jefe de plaza de la ciudad de Cajeme, Sonora, de Los Beltrán Leyva habría sido asesinado en una taquería en el municipio de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con medio locales, en un puesto de comida denominado “Tacos y hot dogs estilo Sonora”, arribaron sujetos armados quienes atacaron a balazos a una familia que se encontraba cenando en el mencionado lugar.

Testigos relataron que en el momento en que llegaron al negocio los dos sujetos dispararon contra el hombre, resultando heridas la mujer y la niña.

Consumado el ataque, los agresores abordaron una camioneta BMW y un Mercedes Benz, para posteriormente escaparon.

Valenzuela fue llevado en un auto particular al Hospital Ángel Leaño. Sin embargo, a su llegada los médicos que lo recibieron sólo confirmaron el deceso.


En tanto, la mujer y la niña llegaron al Hospital Puerto de Hierro en Andares.

La mujer presentaba un impacto en un muslo y la niña en el abdomen.


Los médicos informaron que tanto la niña como la mujer se encontraban fuera de peligro.

Perfil de  "El Chapo" Trini

El “Chapo Trini” Olivas es identificado con el nombre de Trinidad Olivas Valenzuela, al igual que con el otro Chapo es enemigo del Cartel de Sinaloa y de Los Salazar afines al Cartel de Sinaloa.

Este sujeto es buscado por los servicios de inteligencia militar desde 2010 y hasta donde se ha documentado, su centro de operaciones está en La Libertad, una de las colonias más peligrosas y populares del municipio de Ciudad Obregón, en Sonora pero que con los años se ha ido extendiendo hasta llegar a estados como Chihuahua.

Con el paso del tiempo, el Chapo Trini ha logrado controlar la venta y distribución de droga al sur de la entidad, así como en otras regiones, al grado de que los cárteles rivales han colocado mantas en diversos puntos del estado para señalarlo como uno de los principales secuestradores, asesinos y hurtadores de combustible.

En Hermosillo, durante la reunión plenaria del Operativo Sonora Semana Santa 2012, Foullon refirió: “La tropa ya cruza información de inteligencia con las agencias estatales de seguridad, a fin de cerrar la pinza contra este nuevo Chapo”.

Como parte de las disputas entre Los Salazar un brazo armado de La Gente Nueva del Cartel de Sinaloa fue ejecutado en Mayo del 2014 el cantante Tito Torbellino en Ciudad Obregón de acuerdo a reportes de inteligencia del gobierno los responsables de este ataque fueron la gente del Chapo Trini ya que de acuerdo a ellos Tito Torbellino era afín a La Gente Nueva de Los Salazar donde incluso llegaron a colocar una narcomanta los Chapos Trinis en contra de Los Salazar; “ESTE ES UN MSJE PARA TODA LA GENTE NUEVA DE LOS SALAZAR KE ES MEJOR KE SE BAYAN DE OBREGON SI NO QUIEREN QUE LE PASE LO KE SU CANTANTE TITO TORbELLINO, decía el mensaje.

Hasta la fecha tanto El Chapo Isidro como El Chapo Trini siguen prófugos de la justicia y expandiendo sus territorios tanto es así que al Chapo Isidro se le ha señalado como el responsable de la ola de violencia que se ha vivido en los últimos meses en Baja California Sur donde le pelea el control al Mayo Zambada y a los Damaso.

0 comentarios:

Publicar un comentario