Loading...

Ejecutan a miembro de familia de operadores financieros de el "Mayo Zambada"

Loading...
Serían las 8:30 horas de este jueves, al menos dos personas armadas ingresaron al domicilio del fraccionamiento Perisur, cercano al complejo de privadas La Primavera, y lo asesinaron en su propia casa.

Otros hombres armados esperaron afuera y huyeron.

Los equipos de prensa de la cobertura policiaca no pudieron acercarse al lugar porque fueron abordados por personas que les advertían que no grabaran y que se mantuvieran alejados.

Aunque no fueron amenazados, la Policía Estatal Preventiva, que fue el primer respondiente del delito, no intervino.

Ignacio Avendaño Ojeda, forma parte de la familia que según el departamento del Tesoro de los Estados Unidos participan como operadores financieros de la organización Sinaloa, concretamente de Ismael Zambada.

En junio del año pasado, Héctor Manuel Avendaño fue detenido en México con fines de extradición a los Estados Unidos para enfrentar cargos por delitos contra la salud.

Desde octubre de 2011 el Departamento del Tesoro señaló a Héctor Manuel y a sus hermanos Martín Gaudencio y Sergio Avendaño Ojeda, como operadores financieros del cartel de Sinaloa.

El Gobierno estadounidense acusó a Martín como el responsable de operar una red de lavado de dinero y distribución de drogas, con base en Culiacán, ayudado por sus hermanos.

Ignacio, el joven asesinado hoy, no aparece en ningún registro que hasta ahora se haya hecho público.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario