Loading...

'El F1' el Robin Hood Zacatecano, asume como el hombre fuerte del CDG en Zacatecas

Loading...
Tras la captura de José Antonio Romo López “El Comandante Hamburguesa”, uno de los líder del Cártel el Golfo (CDG) en Zacatecas, las operaciones de la organización delictiva las asumirá Francisco Ramírez “El F1” o “El Panchito”, quien era jefe de sicarios.


“El F1” organizaba las caravanas de camionetas con hombres armados que recorren carreteras, brechas, ranchería, pueblos y municipios para impedir que Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se apoderen de sus plazas, lo que generó un aumento de la violencia en la entidad.

“El Comandante Hamburguesa” asumió el liderazgo del CDG en Zacatecas respaldado de Julián Manuel Loisa Salinas “Comandante Toro” y Samuel Flores Borrego “Metro 3”, el primero se apoyó de “El F1”.

En mayo de 2015 circuló la noticia de que “El F1” fue aprehendido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y posteriormente liberado, pero los propios mandos castrenses desmintieron la versión, aclararon que sólo aseguraron a tres de sus escoltas.

En Jalpa y Tabasco, así como otros municipios de Zacatecas, “El F1” es querido y respetado por la población, ya que expulsó a Los Zetas de las comunidades, por lo que es considerado “un héroe” y “un Robin Hood Zacatecano”.

Las peleas más violentas entre el CDG y Los Zetas se dan principalmente en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Jerez, Guadalupe y la capital del estado.

Mientras que el CJNG ingresó a Zacatecas en búsqueda del control de la rutas de las drogas sintéticas a Estados Unidos, ya que al sur conecta con Jalisco y Nayarit que controla el cártel, y al norte es un paso para llegar a Durango, Coahuila y Nuevo León.

En Zacatecas también se habla de un cuarto grupo delictivo: el Cártel del Noreste. Sin embargo, autoridades estatales reconocen que se trata de una escisión simulada por Los Zetas –por estrategia-.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario