“El Gato” era el "Jefe de Jefes"; El Narco-Empresario que infiltró gobiernos con Serrano y Duarte y fue ejecutado en Guadalajara

Chihuahua .- Como un alto mando de “La Línea” y “Los Linces”, brazos armados del Cartel de Juárez, incluso por encima de Carlos Arturo Quintana “El 80” –uno de los principales objetivos del actual gobierno estatal-, es descrito Jesús Luján Weckmann, el chihuahuense asesinado ayer por la mañana en Jalisco.

El próximo domingo se cumple un año de la entrevista que El Heraldo de Chihuahua realizó a Javier Corral Jurado, cuando sólo era el gobernador electo, y en la que denunció públicamente haber recibido amenazas de Arturo Quintana Quintana, jefe de La Línea en Namiquipa, pero también de Jesús Luján Weckmann, alias el Gato, “el verdadero jefe de este sicario (el 80)”.

“El 80” controla “Los Linces” que operan en la zona occidente del estado, principalmente en la zona que comprende Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías y Álvaro Obregón (Rubio), donde fue asesinado César Raúl Gamboa Sosa “El Cabo”.

Así mismo era jefe de Jesús Salas Aguayo “El Chuyín”, líder del Cártel de Juárez del corredor noroeste, Chihuahua, Parral y otras partes del estado, luego de la aprehensión en mayo de 2008, de su paisano Pedro Sánchez Arras El Tigre. Hoy “El Chuyín”, también esta detenido.

El fallecido mantuvo en Jalisco un bajo perfil como empresario, sin alguna orden de aprehensión pese a que en Julio del 2016, el hoy gobernador Corral Jurado dio a conocer, de manera pública, que durante su campaña recibió amenazas por parte de varios grupos que operan en el estado, pero le preocupaba la de (Jesús) Luján Weckmann “porque es muy protegido por la Fiscalía estatal, en especial por Pablo Ernesto Rocha Acosta, el jefe de la Policía Estatal”.

Cabe mencionar que el fallecido es señalado también por infiltrarse en varios Ayuntamientos, entre ellos Ciudad Juárez cuando estaba como presidente municipal, Enrique Serrano, y por ende, varios de sus familiares formaron parte del gobierno.

Así mismo es señalado de tener una amistad con César Horacio Duarte Jáquez, y de beneficiarse durante su gobierno.

Así mismo la víctima fue tesorero en Namiquipa, donde estaba como alcalde su hermano, Luis Octavio Luján Weckmann.

Cabe señalar que fue ayer lunes por la mañana cuando Luján Weckmann fue atacado por dos sujetos, quienes le salieron al frente y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, tanto a la cabeza como al tórax.

Al momento del ataque la víctima iba acompañado por un joven de 17 años, al parecer su hijo, quien alcanzó a huir. Posteriormente, las autoridades policiacas localizaron en el interior del parque, envuelta en una chamarra negra, una pistola calibre .45 milímetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario