Loading...

"El patrón cayó" se transmitió por WhatsApp al ser abatido "EL OJOS" y sus sicarios desatarón los Narcobloqueos en la CDMX

Loading...
Los mototaxistas que trabajaban para "El Ojos" reaccionaron tras su muerte. A través de radios y la aplicación WhatsApp emitieron la alerta: "El patrón cayó".

La ambigüedad de la frase, que no explicaba si Felipe de Jesús Pérez Luna había sido abatido o detenido, los movilizó y como en ocasiones anteriores empezaron a bloquear vialidades. Secuestraron algunos camiones de carga y otros de transporte público y les prendieron fuego. 

También lanzaron disparos al aire y amenazaron con secuestrar a quien se interpusiera en su camino.

Un grupo de ellos, que viajaba en una camioneta Chevrolet blanca, cerró el paso a un camión de pasajeros sobre avenida Canal Nacional, casi esquina con Periférico. Hicieron bajar a los pasajeros y le prendieron fuego a la unidad.


Más tarde, un grupo de mototaxistas hizo lo mismo en avenida Tláhuac, entre las calles Luis Delgado y Cerrada Independencia, a la altura de la colonia Zapotitlán.

Así buscaban evitar que la policía se desplegara en su zona de operación. Pero esta vez el despliegue de las fuerzas federales se los impidió.

Cercan la zona. Tláhuac se convirtió en un búnker. Decenas de elementos de la Marina y de la Policía Federal formaron varios cercos de seguridad.

"Se escucharon balazos. Estaba barriendo, eran más de las 11 y escuché nueve disparos. Después desde la ventana alcancé a ver cómo llegaba una ambulancia y sacaban a una persona de un carro toda ensangrentada", dijo don Manuel, quien buscaba la forma de llegar a la calle Guillermo Prieto tras estar completamente sitiada por los federales.

Mientras que algunos habitantes se preguntaban qué estaba pasando, otros decían que era la primera vez que observaban un operativo tan impresionante, pues en la zona sobrevolaba un helicóptero de la Marina y otro más de la Policía Capitalina.

Ya anteriormente se habían realizado operativos, pero no como el de hoy, comentó Adriana, comerciante de la zona. Fue alrededor de las 15:00 horas que alrededor de 50 mototaxistas se apostaron en varios sentidos de avenida Tláhuac. 

El bloqueo duró alrededor de 20 minutos, para después ser retirados por granaderos. 

Fueron dos camiones los que llegaron a dicho punto para replegar a todos los mototaxistas, quienes al ver la presencia policiaca dejaron sus vehículos para correr entre las calles. Al menos 16 fueron detenidos. El despliegue de la Marina continuó durante la tarde.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario