¡Fierro pariente! Hace 70 años se inventó el AK-47, el consentido del narco mexicano

Este 2017, se cumplen 70 años de la invención del fusil de asalto AK-47 o mejor conocido como "cuerno de chivo", invención de Mijaíl Kaláshnikov, una de las armas preferidas de narcotraficantes, sicarios y otros delincuentes.

El AK-47 "no les falla" a los delincuentes porque soporta condiciones ambientales muy desfavorables sin ningún inconveniente, es "todo terreno".  Además, permite alcanzar un blanco a 285 metros de distancia, ya que fue diseñada según las experiencias de la Segunda Guerra Mundial. Tiene más de 20 variantes. 

Las "Kalash" son tan populares que son protagonistas en diferentes narcocorridos, en donde se les señala como mano derecha de los delincuentes, sobre todo integrantes del Cártel de Sinaloa, Golfo, los Beltran Leyva y los Zetas, quienes deciden imprimir su sello personal cubriéndolas de oro y piedras preciosas. 

Si bien el AK-47 es un consentido por su gran alcance y rapidez, los delincuentes siempre van en busca de armas cada vez más poderosas, que muchas veces son de uso exclusivo de las fuerzas armadas o que sólo se fabrican en otros países como Rumania y Estados Unidos. 

Entre las preferidas para su arsenal también están los rifles de asalto calibre .223, una versión civil del M16 del Ejército de Estados Unidos, mejor conocidas como AR-15 que posee un cargador con capacidad para 30 balas, que permite  disparar una ronda de 30 municiones en menos de un minuto.

También usan los rifles GP1975,  Draco AK-47 y Romarm WASR-10, variaciones del AK-47; la pistola FN Herstal Five-Seven o la "mata policías",  Colt Super .38, una de las más baratas en Estados Unidos; la  American Tactical de 9 milímetros

0 comentarios:

Publicar un comentario