Fiscalía de Jalisco investiga a exregidor de Tonalá por 15 ejecuciones, algunas contra familiares

GUADALAJARA, Jal. - El fiscal general Eduardo Almaguer informó que el exregidor de Tonalá, Gonzalo Espinosa Cruz, detenido el pasado jueves 6 en la Pila Seca, en Tlaquepaque, es investigado por su presunta participación en 15 homicidios, algunos cometidos contra sus familiares.

De acuerdo con el fiscal, el exregidor del PRD en la pasada administración tonalteca, era indagado desde hace dos años.

A Espinosa De la Cruz se le acusa de feminicidio e incluso el día 6 se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

“Se le ha ejecutado una orden de aprehensión por feminicidio, sin embargo, la investigación es más amplia, tiene que ver con el despojo de tierras, en el municipio de Tonalá, de un área comunal, de una comunidad, y bueno esta investigación va a dar más”, dijo el fiscal.


Agregó: “Tenemos la vinculación de este grupo delictivo que este exregidor encabezaba con cerca de 15 homicidios que se dieron prácticamente en este último año”.

Además, se le investiga por su presunta participación en los homicidios de dos de sus hermanos, Hugo y Adolfo, y un sobrino, quienes el 22 de marzo de 2016 fueron baleados por un sujeto cuando se encontraban en un gimnasio en el centro de Tonalá.

Otra de las muertes en que estaría implicado es en la de su hermano Octavio quien fue acribillado el 11 de noviembre de 2014, cuando circulaba por Rafael Sanzio al cruce con Vallarta.

El jueves pasado, el exregidor iba a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee blindada acompañado de una mujer. Elementos de la Fiscalía les pidieron que descendieran, pero se negaron. Tras esperar casi una hora a su abogado, ambos salieron del vehículo, pero solo él fue detenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario