Loading...

"Huachicoleros" calcinan a dos policías de la AIC en Apaseo el Alto, Guanajuato

Loading...
GUANAJUATO, Gto.- Estudios de especialistas en criminalística permitieron establecer la identidad de dos cuerpos que la tarde del miércoles pasado se localizaron en la cajuela de un vehículo incendiado, en un camino rural.

La noche del sábado la fiscalía confirmó que las víctimas son José Manuel D. Ortiz y César Francisco Quezada López, ambos agentes investigadores en activo de la AIC.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables de este cobarde ataque", señaló la PGJE en un comunicado.

Las tareas de investigación siguen en curso, informaremos los avances que no comprometan las indagatorias, de "tan cruel y condenable acto", asentó.


En el mismo municipio, en enero de 2016, los policías ministeriales, Eber Juan y Zayra Monserrat, fueron secuestrados cuando realizaban actividades de investigación.

En esa demarcación, el pasado 21 de junio, un grupo armado atacó a balazos el Bar "La Cabaña", ubicado en la carretera Querétaro- Apaseo el Alto, donde resultaron seis personas muertas y diez lesionadas.

Asimismo, el 2 de abril pasado en un atentado a balazos al centro nocturno Amazonas, situado en la carretera Celaya-Querétaro seis personas quedaron heridas.

Cabe destacar que ese municipio es un semillero de "Huachicoleros" en donde nadie entra sin que ellos se den cuenta y ante la sospecha de que eres agente que estas en proceso de investigación simplemente te desparecen o ejecutan, peor si no justificas tu estancia el ese municipio "huachicolero" te levantan y no vuelven a saber nada de ti.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario