Juez revoca libertad a Sargento que disparo a Huachicolero, ahora enfrentará proceso por homicidio calificado

El empresario Alejandro Martí –quien paga la defensa del Sargento José– informó que el magistrado Esteban Santos Velázquez revocó la libertad del militar por lo que hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, para auditar el caso.

El sargento José N., quien fue grabado en video ejecutando a un presunto huachicolero la noche del 3 de mayo en Palmarito Tochapan, tendrá que ser juzgado por homicidio calificado luego que un magistrado unitario revocó la exoneración al militar.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el empresario Alejandro Martí –quien paga la defensa del Sargento José– informó que el magistrado Esteban Santos Velázquez revocó la libertad del militar por lo que hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, para auditar el caso.


El titular de México SOS y también coordinador de la defensa jurídica, insistió en que el video no es válido para culpar al Ejército y que se busca desvirtuar la imagen del sargento y los militares mexicanos.

Por lo pronto, Martí detalló que el sargento José fue sometido a proceso por homicidio calificado; agregó que pasará la etapa complementaria.


“…es la etapa donde tanto la fiscalía como nosotros como defensa, podremos complementar las pruebas, luego habrá un descubrimiento probatorio, es decir ambas partes le mostrarán a la otra parte las pruebas que están acreditando su dicho, y luego pasaremos a la etapa intermedia, que es la etapa de depuración del proceso, para ver qué pruebas son admitidas o no”.

0 comentarios:

Publicar un comentario