LA MARINA MATA A “EL OJOS” Y A 7 MÁS, Y HAY NARCOBLOQUEOS EN LA CDMX, LA “CIUDAD SIN CÁRTELES”

Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” y otros siete civiles fueron abatidos este jueves por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal en la delegación Tláhuac.A “El Ojos” se le identifica como el líder del Cártel de Tláhuac, que presuntamente controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México.

La Marina confirmó los decesos.

El operativo en contra de los presuntos delincuentes, señaló la institución, “se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México”.

El enfrentamiento ocurrió en calles de la colonia Conchita, Zapotitlán.

Los civiles, indicó la Marina, agredieron a sus elementos con armas de “alto poder”.

Tras los hechos violentos, la dependencia informó que en el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al menos dos vehículos fueron quemados tras el enfrentamiento. Elementos de la Marina de la Procuraduría General de la República (PGR) vigilan la zona.

“El Ojos” era el presunto líder del cártel Tláhuac-Chalco. De acuerdo con el diario Reforma, Pérez Luna operaba al menos desde 2012 en la Ciudad de México.

Se le vincula con cerca de 50 ejecuciones desde entonces, entre ellas, la del comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona, en febrero de 2016 en Iztapalapa.



Su hijo Miguel Ángel Pérez, “El Mickey”, fue detenido el pasado 22 de mayo por la Procuraduría General de Justicia en Acapulco, Guerrero.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha insistido por años en que en esta capital no hay presencia de cárteles o, como dijo después de la detención del presunto capo sinaloense Dámaso López Núñez, en la colonia Nueva Anzures de esta ciudad, que la capital del país no es “centro de operaciones” del crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario