Masacre de Chihuahua fue entre "El Jaguar" de "Los Chapos" y "El 32" de "La Línea"

Chihuahua.-Jose Luis Gonzalez Montes, Alias "El 32" o también conocido como "El Mudo", presunto líder de la línea, grupo criminal que se enfrentó el día de ayer contra el cartel de Sinaloa, en el municipio de Madera y que dejó al menos 15 muertos, es un ex policía estatal que fue detenido con armas y drogas en diciembre pero posteriormente fue liberado, informó el comisionado estatal de Chihuahua, Oscar Alberto Aparicio para Milenio.

‘El 32 o El Mudo es un ex policía estatal que desafortunadamente fue aprehendido hace ocho meses cuando nosotros llegamos a la administración y te digo desafortunadamente porque la puerta giratoria nos lo dejan en libertad, al ser detenido con armas de fuego y con droga, nos lo dejan en libertad, no le dan prisión preventiva’. Dijo en entrevista para Grupo Imagen.

Explicó que cuando policías iban a detener a el 32, este les ofreció dos millones de pesos para que lo dejaran ir, pero los agentes no aceptaron y lo pusieron a disposición de las autoridades, el 25 de junio integrantes de la línea atacaron la comandancia de Madera y mataron a dos policías estatales en la comunidad de Las Varas

Asimismo, el comandante señalo que derivado del ataque a la comandancia, desde la semana pasada se desplegó el operativo fortaleza y se logró replegar al grupo criminal la línea, lo que causó que invadieran territorio controlado por el cartel de Sinaloa.

Se desplaza detenidos, sicarios, armas y esto provoca que este cartel delictivo empiece a replegarse hacia otras zonas controladas por otro cartel que en este caso es el de Sinaloa y eso provoca un choque entre dos carteles donde hay un enfrentamiento

Los grupos que se enfrentaron ayer según las autoridades estatales, están liderados por el Mudo de la Linea y el jaguar del cartel de Sinaloa.

Sobre el Jaguar el funcionario estatal señaló que por el momento cuentan solamente con el apodo del presunto delincuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...