Loading...

Narcomenudeo en CU, a la vista de todos

Loading...
Desde temprana hora llegan al territorio que ya hicieron suyo; se mueven en motonetas para poder entrar por cualquier camino. Llevan consigo mochilas repletas de “mercancía”. Se trata de los distribuidores de droga que operan en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

A plena luz de día y con la presencia de las patrullas de vigilancia UNAM, los dealers se instalan en puntos conocidos por los consumidores: Los Bigotes, Las Islas, las facultades de Filosofía y de Ciencias Políticas, así como el frontón.

Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL la semana pasada, en el único punto que en el que se observó a distribuidores de droga y consumidores fue en el frontón, en los demás puntos de venta no hay movimiento, debido a que finalizó el ciclo escolar.

 Al llegar a la zona del frontón se observa a los motodealers. Están pendientes de todo aquel desconocido que deambula por la zona. Uno está arriba de su moto al acecho de cualquier movimiento que ponga en riesgo su negocio —como la toma de fotos y videos— para evidenciar el ilícito que se comente dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el otro reposa arriba de su motoneta a la espera de compradores.

A tan sólo unos pasos otro grupo también espera en el pasto a que comience la venta, mientras otros juegan frontón. A menos de 200 metros los vigilantes de la UNAM en cuatro patrullas hacen que no ven nada.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario