¿Por qué el Mini Lic se entrega en EU y no en México?

Posiblemente buscando salir de una guerra interna entre los integrantes que conforman el Cartel de Sinaloa, Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado” decidió salir de México en busca de acogerse en el programa de testigos colaboradores a cambio de proporcionar información relacionada con la estructura del Cartel de Sinaloa.

“El Mini Lic” como es conocido dentro del mundo del narcotráfico mexicano se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en la frontera de Baja California, en el cruce fronterizo de Mexicali con Calexico California

López Serrano se dice es parte de la estructura del Cártel de Sinaloa, de una de las escisiones de la que estaba al frente su padre, Dámaso López Núñez “El Licenciado”, detenido en mayo por la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.


Según el Universal, López Serrano se podría acoger al programa de testigos colaboradores con las autoridades estadounidenses a cambio de proporcionar toda la información relacionada con la estructura del Cártel de Sinaloa.

Al ser detenido, “El Licenciado” el pasado 4 de mayo por la SEIDO y de la AIC de la PGR en coordinación con la Sedena, según mencionó que buscaba una alianza con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para tomar el control en Sinaloa.

La lucha por el poder del Cartel de Sinaloa.

Después de la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, Dámaso López intentó tomar el poder del Cartel de Sinaloa, según una carta que fue redactada por los hijos del Chapo quienes aseguraron que habían sido traicionados.

En la carta que hicieron pública los hijos del Chapo y que fue difundida en el programa noticioso de Ciro Gómez Leyva  relatan que Dámaso López los convocó a una reunión para aclarar que no tuvo nada que ver con su secuestro. Fue durante esa reunión cuando intentó asesinarlos a ellos y a Ismael “Mayo” Zambada tendiéndoles una emboscada.

Después de ese hecho la guerra por el poder del Cartel de Sinaloa ha generado la disputa entre los líderes de esta asociación delictuosa.

Motivo por el que “El Licenciado” y su hijo “El Mini Lic” han buscado refugiarse en las autoridades de Estados Unidos, para mantenerse con vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario