Loading...

Rompen tregua entre CDS, CJNG y CAF en la Zona Norte de Tijuana

Loading...

La tregua que mantuvieron por casi cinco meses las células de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en alianza con el cártel Arellano Félix de no atacarse en la Zona Norte enclavada en pleno corazón del Centro Histórico de Tijuana y ubicada a pocos metros del cerco metálico que divide a México de Estados Unidos, terminó este sábado al ser ejecutados a balazos en menos de media hora dos hombres vinculados a la venta de droga al menudeo, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California.


El primer homicidio violento en la llamada Zona Norte de Tijuana, sitio donde se practica desde hace muchos años la prostitución las 24 horas del día y los 365 días del año, en negocios establecidos y en las calles de esa zona, se suscitó en la Avenida Mutualista entre las calles Primera y Cinco de Mayo, cuando un hombre fue abatido a balazos.

La víctima de entre 30 y 35 años de edad, de quien además se ignora su nombre, presentaba múltiples heridas de bala en el cuerpo, así como en la cabeza, según reportaron elementos de la citada dependencia municipal quienes como primeros intervinientes acudieron a la escena del crimen minutos después de recibir vía radio comunicación el reporte por disparos de arma de fuego.

A su arribo al lugar de los hechos, los uniformados vieron tendido sobre el piso de concreto y en medio de un charco de sangre al ahora occiso.

Media hora después en esa misma zona, a través del C4 se reportó que en el interior de una vecindad, que se ubica en la calle Coahuila, Delegación Zona Centro, un hombre fue ejecutado a balazos.

Testigos presenciales de los hechos narraron que aunque fueron varios los individuos armados quienes llegaron hasta el cuarto donde vivía la víctima, solo uno de los agresores le jaló el gatillo a la pistola que traía en sus manos.

Enero y febrero sangrientos en la Zona Norte

Entre los meses de enero y febrero de este año la Zona Norte de Tijuana se convirtió en un campo de batalla entre las células de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación aliados con el cártel Arellano Félix, pelearon a muerte el control de ese lugar por la venta de drogas duras como la metanfetamina y la cocaína.

Derivada de esa tórrida pelea, en tan sólo sesenta días hubo al menos 30 homicidios violentos, cometidos todos ellos con armas de fuego de grueso calibre a cualquier hora del día, causando alarma entre los tijuanenses que están asentados en calles y callejones de la populosa Zona de Tolerancia, quienes literalmente a gritos pedían auxilio.

Al observar que la situación se les salió de control, los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, apoyados por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California y de la Secretaría de la Defensa Nacional, reforzaron la vigilancia en esa área tan concurrida de lugareños como de visitantes que acuden a divertirse a los centros nocturnos y en busca de satisfacer su apetito sexual con las prostitutas.

Reforzamiento en la vigilancia que arrojó resultados positivos toda vez que la incidencia de asesinatos en dicha zona se redujo considerablemente.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario