Loading...

SE AMPARA ‘EL DOBER’ HIJO DE "DOÑA LETY"; JEFA DE "PLAZA" DEL CARTEL DE SINALOA EN CANCÚN

Loading...
CANCÚN, MX.- Aunque existe mucho rumor en cuanto a si el presunto culpable por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

José Rafael S., R., y tres implicados más, fueron llevados a un penal federal, éstos cuentan con una suspensión provisional por “incomunicación y malos tratos”, además de traslado a otro penal, tramitado por el abogado José Humberto Flores Buenfil.

El amparo, que se encuentra en estrados del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, tiene el número de expediente único nacional 21257708, con el número de expediente asignado 1030/2017, tramitado el viernes 7 de julio, unas horas después de la detención de José Rafael y tres de sus acompañantes, que fue el jueves 6 de julio alrededor de las 10 de la noche.


El amparo indirecto, tramitado por interpósita persona en la figura de Flores Buenfil, tiene como actos reclamados “actos privativos de la libertad” y como actos reclamados en específico, “incomunicación y malos tratos”.

Además, en el mismo documento del estrado del Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Cancún y presentado en la mesa “D”, se informa que la fecha señalada para audiencia constitucional, está pactada por ambas partes para el lunes 31 de julio, a las 11:40 de la mañana, por lo que los cuatro implicados no están aún en un penal federal.

Cabe recordar que José Rafael y tres personas más se presentaron en los juzgados federales minutos antes de las 10:00 horas del domingo 9 de julio; fueron trasladados en un camión “rino” escoltado por un convoy integrado por elementos de la Policía Federal y de la Marina Armada de México, de las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) al palacio de justicia federal.

Al término de la diligencia, los cuatro detenidos fueron sacados de los juzgados, y subidos al “Rino”, después de que el Juez Federal que presidió la audiencia determinara vincularlos a proceso penal y ordenara la prisión preventiva oficiosa, por tratarse de un delito grave.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario