Sicarios arman tremenda persecución y balacera e intentan cruzar a Texas

Coahuila - Dos pistoleros del cártel que huían de una violenta batalla de armas contra las autoridades mexicanas se enfrentaron dos veces a las medidas de seguridad fronteriza de Estados Unidos cuando cruzaron hacia Texas y regresaron; Utilizando su vehículo para presionar las barreras. 

Los pistoleros del cártel fueron capaces de cruzar Eagle Pass a través del Puente Internacional # 2, activando los controles de seguridad. Poco después cruzaron por un segundo puente que estaba cerrado en ese momento. Los pistoleros usaron su vehículo para empujar las barreras de seguridad y más tarde lo dejaron escapar a pie. 

La violencia comenzó durante la noche cerca de la comunidad rural de Nava, Coahuila, cuando las autoridades recibieron información sobre dos pistoleros a bordo de una Toyota Tundra blanco. 

Oficiales de la policía estatal con una unidad especial de investigación descubrieron el vehículo a lo largo del Boulevard Carranza cerca de la intersección con Airport Boulevard en la ciudad fronteriza de Piedras Negras. Los oficiales trataron de atrapar a los hombres armados, pero fueron recibidos con disparos mientras salían disparados, lo que provocaba una persecución a gran velocidad. 


Los pistoleros pudieron llegar a la plaza principal de Piedras Negras, Plaza de Las Culturas, donde nuevamente se se enfrentaron  en un tiroteo corto. Mientras avanzaban hacia el Puente Internacional # 2, hombres armados se abrían paso a través de otros vehículos y barreras mientras usaban los carriles entrantes a través de la Aduana mexicana para llegar al lado estadounidense del puente.

Los oficiales de policía del estado de Coahuila contactaron a sus contrapartes en Texas. Antes de que las autoridades estadounidenses pudieran aprehender a los tiradores, se dirigieron a otro puente internacional, conocido localmente como Puente 1. Mientras que el cruce estaba cerrado en ese momento, los pistoleros pudieron atravesar las barreras de seguridad y regresar a Méjico. 

El Ejército Mexicano, Fuerza Coahuila, y los oficiales de policía locales habían estado peinando el área sin embargo, pudieron hacer su manera a un vecino cercano llamado Mundo Nuevo donde ellos abandonarón el vehículo y huyeron a pie. Las autoridades fueron capaces de localizar el SUV blanco que tenía múltiples agujeros de bala y daño corporal extenso. 

Durante la batalla inicial y la persecución, dos policías de Coahuila de la unidad de investigación y seis oficiales con Fuerza Coahuila resultaron heridos. Los seis oficiales con Fuerza Coahuila parecen haber sido heridos en un accidente durante la persecución de alta velocidad. Las autoridades no han revelado cómo los dos otros oficiales resultaron heridos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario