Loading...

Soldados y policías comunitarios ligados al narco se dan "topon" con "Sangre Nueva Guerrerense"

Loading...
En la parte serrana que conecta la región de Costa Grande y Tierra Caliente, donde el narco se disputa la zonas de producción y trasiego de heroína y cristal, elementos del Ejército e integrantes del grupo de autodefensas denominado Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero se enfrentaron con el grupo antagónico Sangre Nueva Guerrerense (SNG).

La refriega se registró la mañana de ayer en el poblado Las Mesillas, con saldo de un guardia comunitario lesionado, según un reporte oficial del gobierno estatal.

De acuerdo con el texto, los autodefensas –vinculados por el gobierno de Héctor Astudillo Flores con el grupo delictivo Guardia Guerrerense– realizaron un recorrido en comunidades de la parte serrana de Zihuatanejo con apoyo del Ejército.

Cuando soldados y comunitarios ligados al narco llegaron al poblado Las Mesillas, fueron atacados por sicarios que forman parte del bando antagónico, SNG, precisó.


En su edición de este viernes, el periódico El Sur detalla que la guardia comunitaria se trasladó al poblado de Las mesillas, municipio de José Azueta, porque recibieron el reporte de que un grupo de “delincuentes estaba deteniendo vehículos del servicio público y bajando a los pasajeros”.

“Fuimos a realizar la operación porque no dejaban pasar los autobuses y estaban bajando gente allí”, declaró al diario el vocero del grupo armado, Artemio Sánchez.

En su nota, El Sur también advierte sobre un recrudecimiento de la violencia en esa franja: “El de ayer fue el primer enfrentamiento que los integrantes del grupo de autodefensa que se conformó el sábado pasado en Vallecitos de Zaragoza, con campesinos de siete ejidos de la zona, tuvieron con la gavilla de delincuentes que se proponen abatir”.

El vocero de la guardia comunitaria también confirmó que en el poblado Vallecitos de Zaragoza, lugar emblemático en la geografía del narco en la entidad y base de la autodefensa recién surgida, existe una partida del Ejército que “está apoyando” en los recorridos para eliminar al grupo antagónico, SNG, relacionado con Los Viagras de Michoacán.

“Por parte del Ejército sí se ha visto el empeño, aquí han estado, han ido y venido, se ve que están echándole ganas, pero no han tenido resultados, por eso hoy (ayer jueves) fuimos nosotros”, expresó Artemio Sánchez.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario