A partir de los 16 años eran blanco para el CJNG

Guadalajara, Jal.- Hace algunos días fue noticia el hallazgo de los llamados narcocampamentos en Tala, Jalisco; pero lo que no se conocía era que el reclutamiento incluía a jóvenes desde los 16 años de edad.

¿El futuro de estos jóvenes?, ser sicarios del cártel más poderoso de nuestro país


Facebook era el medio principal de reclutamiento para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde anunciaba que requería personas de entre 16 y 35 años de edad para diversos trabajos; entre los que se encontraban, encuestadores, escoltas, guardias de seguridad o policías, pero la realidad era muy distinta.

Las personas seleccionadas eran llevadas con engaños a Tala, les informaban que la capacitación sería en ese sitio, pero llegando al campamento ya no había escapatoria. Fueron encontrados diversos campamentos que funcionaban como centros de entrenamiento para formar parte de las filas del CJNG.

La capacitación era en defensa personal y uso de armas, pero no con los fines esperados.
A partir de los 16 años eran blanco para el CJNG. 

¿El futuro de estos jóvenes?, ser sicarios del cártel más poderoso de nuestro país.

Según El Diario de Chihuahua, la mayoría de las personas se encontraban en el campamento a la fuerza, había reporte de sus desapariciones pero el gobierno municipal comentó que no sospechaba nada.

Los miembros del grupo delictivo hacían uso de medios de comunicación y la repartición de volantes.

Inicio del caso

Eduardo Almaguer, Fiscal General de Jalisco, dio a conocer que las investigaciones iniciaron en junio pasado después de que se reportara la desaparición de seis personas que atendieron supuestos anuncios de trabajo en Facebook, en donde se ofrecía integrarse a una empresa de seguridad privada; en los seis casos las víctimas aseguraron en sus casas que recibirían entrenamiento en Tala y que les pagarían 4 mil pesos por semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario