Así emboscaron al policía de El Fuerte para ejecutarlo

Ya sabían sus movimientos y estuvieron esperando el momento oportuno para agredir a su víctima. Un policía municipal preventivo de El Fuerte fue emboscado a balazos por un grupo armado ayer en la comunidad de Santa María, El Fuerte, y posteriormente se llevaron el cuerpo del agente a bordo de un vehículo. La víctima fue identificada por las autoridades como José Dolores Rojo, con domicilio en la cabecera municipal.

Eran las 08:45 horas cuando los comerciantes de pan estaban laborando en sus puestos en Santa María. De repente varios hombres llegaron al lugar portando armas de fuego cortas y largas. Los desconocidos no se dirigieron a ellos, solo miraban qué carros se desplazaban.

Pasaron unos segundos y cuando observaron que un Toyota Corolla color blanco circulaba de norte a sur por la carretera El Fuerte- Los Mochis, le apuntaron y empezaron a disparar con rifles AK-47. 

El policía municipal, al sentirse agredido, paró la marcha de su carro y puso la reversa para tratar de regresarse a El Fuerte, pero recibió varios impactos de bala y quedó herido; esto provocó que perdiera el control e invadiera uno de los carriles. 

En ese momento una mujer que circulaba en un Jetta color negro, al ver que sería impactada por el Toyota Corolla giró el volante y se salió de la carretera hasta quedar en un monte. 

Mientras que los agresores seguían disparándole al agente quien ya era difícil que reaccionara; el carro siguió su marcha y quedó a un lado del Jetta color negro que para ese momento ya estaba abandonado; la mujer había corrido hacia un predio para no ser lesionada durante la emboscada.

SE LLEVAN EL CUERPO

Unos sicarios se acercaron al vehículo donde estaba el policía herido y le volvieron a disparar a corta distancia. 

Enseguida sacaron el cuerpo del preventivo y lo arrastraron hacia la carretera para subirlo a un carro en el que huyeron. A un lado del Toyota Corolla, quedó una pistola y presuntamente era del elemento.

No se supo si alcanzó a repeler la agresión. A las 10:30 llegaron los peritos de la Fiscalía para realizar sus labores en el lugar. Antes de las 12:00 horas concluyeron y recogieron más de 50 casquillos percutidos.A las 12:45 horas reportaron al servicio de emergencia 911 que en Buyubampo, Choix, límites con Sonora, estaba un cadáver, pero fue a las 16:20 horas cuando confirmaron que se trataba del policía municipal preventivo.

Cabe mencionar que dos municipales han sido asesinados en El Fuerte, uno fue encontrado quemado el 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...