Loading...

Cae "El 50" lider regional de "Los Zetas" en el sureste Mexicano

Loading...
El Grupo Coordinación Veracruz informó de la detención de Ricardo “N”, identificado como “El Cincuenta”, líder del “Grupo 35 Z” que operaba en al menos cuatro estados, incluyendo la zona de Poza Rica, al norte de Veracruz.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que con esta detención se logra desarticular, de forma completa, a una organización criminal que operaba en esta zona, dedicada, de manera permanente, a la comisión de ilícitos como el secuestro, homicidio, cobro de piso, robo de combustible, falsificación; así como al tráfico de drogas y armas.

En rueda de prensa, explicó que junto con Ricardo “N”, fueron detenidos otros sujetos integrantes de la misma banda identificados como Andrés “N”, Maurilio “N”, alias “El Piedra”, Miguel “N”, Luis Manuel “N” Jorge “N” y Luis “N”.

Yunes Linares recordó que el pasado 3 de agosto, fue asesinado Sergio Juan Tremari Gaya- hermano del secretario del ayuntamiento de Papantla- a las afueras del bar La Bamba, en Poza Rica.

Señaló que este empresario, se encontraba afuera del mencionado lugar y vestía ropa negra, por lo que fue confundido con un guardia de seguridad y asesinado a quemarropa.

“Él vestía ropa negra, los guardias de seguridad vestían ropa negra, y Andrés “N”, que fue el autor material del homicidio, ha declarado que le ordenaron, este individuo, Ricardo “N”, alias “El Cincuenta”, le ordenó matar a una persona de negro, que era el vigilante del lugar.

Desafortunadamente, el señor Tremari, que no tiene nada que ver, no tenía nada que ver con actividades delictivas, vestía el mismo color de ropa y se encontraba a las afueras de este bar” detalló Yunes.

El mandatario remarcó que con la detención de estas personas se desarticula una peligrosa banda que realizaba diversas actividades ilícitas en la zona norte del estado.

Cae la banda del H en Coatzacoalcos

El Grupo de Coordinación Veracruz también informó que en Coatzacoalcos se detuvo a una banda que operaba en esa zona y que está vinculada a Hernán “N”, alias “El H”.

Se trata de 9 personas que se encuentran ya vinculadas a proceso por posesión de armas y drogas. Se tienen evidencias de que se encuentran vinculados a homicidios, así como a secuestros, y se trabaja para vincularlos también por estos hechos.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que la detención de este individuo ha permitido iniciar el proceso de desarticulación de la banda más importante que operaba en todo el sur del Estado, de la cual, él era cabeza.

“Estos 9 individuos que han sido presentados ya, que se encuentran ya en proceso judicial, sometidos a proceso judicial, formaban parte de esta estructura delictiva, que tenía realmente muy, muy presionada a la zona de Coatzacoalcos y muy atemorizada a la región sur del Estado. Reitero, no quiero con esto decir que el problema haya terminado; el problema se ha atenuado, pero vamos a fondo, a seguir a fondo con los datos que hemos recibido de estos nueve delincuentes en contra de otro grupo de personas” concluyó.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario