Loading...

Cae "la Reina del Sur" en Puebla; Se refugiaría en el paraíso del narco...la CDMX

Loading...
PUEBLA, MX.- La lideresa del Cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara, alias Doña Lety o La 40, habría sido detenida este miércoles en Puebla cuando se encontraba en un hotel de la zona de Cholula, dónde fue detectada por los servicios de inteligencia de la SEIDO y la Semar, según confirmaron fuentes extraoficiales.

Aunque las autoridades locales no han confirmado la detención, las mismas fuentes señalaron que su captura se realizo muy cerca de la capital poblana y estuvo a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fuentes de la Secretaría de Gobernación revelaron que “La Lety” se encontraba de paso por el estado y tenía como destino la Ciudad de México cuando fue detectada por elementos de inteligencia federal, quienes dieron aviso a La Marina.


Desde la primera mitad del 2017 se detectó el tránsito constante de “La Lety” entre Cancún, Quintana Roo y la Ciudad de México, para lo que utilizaba siempre puntos de Tabasco, Veracruz y Puebla para resguardarse con un grupo cercano de escoltas.

“Doña Lety”, de 48 años de edad, se había desempeñado como policía federal. Su auge al frente de la organización criminal vinculada al Cártel de Sinaloa, comenzó hace 4 años. “La 40” es señalada como presunta responsable del narcomenudeo en la zona y se le considera jefe de plaza, por lo cual su detención es un importante golpe al crimen organizado en el sur del país. 

A Rodríguez Lara se le acusa de varios atentados en la zona turística de Cancún, Quintana Roo, además de haber forjado una red de narcomenudeo que de a poco creció hasta conformarse como una de las células más violentas ligadas al Cártel de Sinaloa. También está ligada a levantones, ejecuciones en Cancún y Playa del Carmen además de que empresarios la han señalado por el cobro de derecho de piso y ataques a centros nocturnos y casas de citas. 

El grupo delictivo a su cargo, según se ha documentado, está conformado por peligrosos sicarios desertores de Los Zetas, el Cártel del Golfoy delincuentes a sueldo.

Su operación se basa en el cobro de piso en bares y restaurantes de Cancún y Playa del Carmen, además de que cuenta con varios infiltrados en corporaciones policiales dado su pasado como miembro de la Policía Federal.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario