Captura de El Bukanas y El Toñín es prioridad nacional: Carrancá

La captura de Antonio Martínez alias ‘El Toñín’ y Roberto de los Santos de Jesús alias ‘El Bukanas’, los líderes huachicoleros más sangrientos del Triángulo Rojo son una prioridad para la Federación y el Estado, así lo aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Víctor Carrancá Bouget. 

Además señaló que según las investigaciones de la dependencia, ‘El Bukanas’ aún permanece en Puebla.  

Tras acompañar al gobernador Antonio Gali Fayad en la entrega de estímulos y equipo a personal de seguridad en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), el fiscal aseguró que es una prioridad del estado y la federación capturar al líder huachicolero más importante de la zona del Triángulo Rojo, quien se encuentra estrechamente ligado con el grupo criminal de Los Zetas.


“Sabemos que nosotros tenemos una problemática con el grupo de ‘El Bukanas’, hay un operativo permanente para su localización, nosotros estamos coordinando con las autoridades federales, es un objetivo prioritario para la federación”, comentó Carrancá Bourget en entrevista, manifestando que tiene plena seguridad que harán efectivas las ordenes de aprehensión que tienen en contra de Roberto de los Santos.

Sin embargo argumentó que hasta el momento esta situación no se ha logrado, debido al extenso esquema de seguridad que controla este líder huachicolero, el cual tiene cientos de halconcitos a su servicio quienes le informan de los operativos, para que éste pueda escapar.

En al menos tres operativos ‘El Bukanas’ se ha dado a la fuga, estos se han llevado a cabo en comunidades limítrofes con el estado de Veracruz, por parte de efectivos de la Marina y la Procuraduría General de la República (PGR), y en los cuales nueve personas han perdido la vida, un marino y ocho elementos de seguridad del  mafioso.

Tras la pista de El Toñín

Por su parte el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP), Jesús Morales Rodríguez afirmó que también es buscado ‘El Toñín’ a más de tres meses de los enfrentamientos en Palmarito Tochapan, a él se le atribuye la venta de hidrocarburo robado y la muerte de cuatro militares el pasado 3 de mayo.

“Estamos trabajando en eso, en este periodo de gobierno es uno de los objetivos”, dijo el secretario, sin embargo, al momento no se han realizado operativos para dar con el paradero de este capo, a comparación de Roberto de los Santos de Jesús alias El Bukanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario