Loading...

Capturan en Cancún a "El Nacho", narco buscado por EU

Loading...
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Policía Federal capturaron en Cancún, a Ignacio Cevallos Reynoso, El Nacho, quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos para ser juzgado por delitos contra la salud, al ser considerado como uno de los principales introductores de droga a esa nación.

Contra El Nacho existe una orden de detención provisional con fines de extradición, misma que fue librada en 2011 y que hoy fue cumplimentada por las autoridades federales; asimismo, era buscado en 190 países por Interpol.

De acuerdo con funcionarios federales, Cevallos Reynoso estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Norte, en la Ciudad de México, acusado del delito de fraude, lugar en el que permaneció interno dos años.

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida en los Estados Unidos requiere a El Nacho por el delito de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína.

Las investigaciones condujeron a los agentes federales de la AIC y de la División Antidrogas de la PF a localizarlo, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

"Ignacio (Cevallos Reynoso) cuenta con una notificación azul, publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de la organización internacional en México, la cual activa la red internacional de policía criminal en los 190 países miembros para obtener información, localizar, e identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial", señaló la PGR.

Autoridades estadunidenses señalan a El Nacho como presunto coordinador del trasiego de drogas a Estados Unidos y Europa, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El sospechoso fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte, en atención a la solicitud de extradición.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario