Capturan tras persecución a "El Tío" autoridades "gringas" y de Honduras

Tegucigalpa. - Autoridades hondureñas y estadounidenses capturaron, después de una persecución en la zona caribeña de la Mosquitia, a un hombre requerido en extradición por Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico, informó este martes la policía. 

La captura de Arnulfo Fagoth Máximo, alias "El Tío", se efectuó con participación de personal de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, sigla en inglés), en el departamento de Gracias a Dios, indicó la policía en un comunicado. 

La dependencia señaló que la captura se hizo en acatamiento de una orden judicial emitida en septiembre pasado por un tribunal hondureño de extradición, que autorizó el traslado de El Tío a Estados Unidos. 

El pasado 21 de agosto, la policía hondureña arrestó a Sergio Neptalí Mejía, de 40 años, también acusado de narcotráfico, y la Corte Suprema de Justicia resolvió su extradición la semana pasada. 
"El Tío. 

Más de una decena de hondureños han sido extraditados a Estados Unidos desde el 2010 como parte de las acciones de combate al narcotráfico. 

Otros hondureños fueron capturados en el exterior, como Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), y Wilter Blanco, quienes confesaron su participación en el tráfico de drogas en tribunales de Estados Unidos. 

También se entregó Devis Leonel Rivera Maradiaga, jefe del cartel los Cachiros. Lo mismo han hecho una decena de hondureños en tribunales estadounidenses para enfrentar cargos por narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...