Loading...

CJNG anuncia con incendios y narcomanta nueva “sucursal”

Loading...
El pasado 13 de agosto la ciudad de Celaya, Guanajuato, entró en caos. El Cártel Jalisco Nueva Generación "marcó" territorio incendiando autos y colgando mantas en puentes de la ciudad.En el texto escrito sobre la manta se refieren a Celaya como "la nueva sucursal".

Este cártel, reconocido ya como el más poderoso del país, tiene sus orígenes en el estado de Michoacán, de donde es originario su líder, Nemesio Oseguera, "El Mencho". Llegaron a formar su "matriz" en el estado de Jalisco y han expandido rápidamente sus dominios.

Su forma de "tomar las plazas" ha sido con extrema violencia, lanzando amenazas y ataques contra sus contrarios.

Dos automóviles fueron incendiados, uno en el Bulevar Adolfo López Mateos, en Celaya, y el otro vehículo en la carretera Panamericana, tramo Apaseo El Grande-Apaseo El Alto, a la altura de La Purísima.

Según Ellos y nosotros, En Apaseo El Grande fue reportada la aparición de una manta con mensaje, al lugar arribaron las autoridades a retirar el llamado "objeto extraño".

Otra más fue encontrada durante un recorrido de la policía sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la calle Ignacio Allende.

“Al encontrarse a la altura de la esquina que conforma con la calle Ignacio Allende, el personal operativo detectó un objeto extraño instalado en la vía pública, por lo que de inmediato se aseguró el perímetro y se solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para el retiro del mismo”.

Los mensajes vienen firmados como el Cártel Jalisco Nueva Generación, sucursal Celaya, señalan que están establecidos en la ciudad, que su lucha no es contra la gente buena y que "limpiarán" la zona de ladrones.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos, que han sembrado incertidumbre en la ciudadanía.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario