Loading...

Cruentas balaceras en Ciudad Jiménez, Chihuahua dejan siete ejecutados

Loading...
Por segunda ocasión en menos de un mes, habitantes de Ciudad Jiménez vivieron una noche de angustia por un enfrentamiento entre un grupo criminal y militares que dejó siete muertos, entre ellos una mujer.

Alrededor de las 2:20 horas, en el C4 se reportó que había balaceras en diferentes sectores de Jiménez, por lo que policías municipales y efectivos militares iniciaron una movilización.

Al acudir a uno de los enfrentamientos, militares abatieron a uno de los presuntos agresores y lesionaron a otro, quien posteriormente fue detenido.

Los soldados primero localizaron en la calle Querétaro de la colonia Guadalupe Victoria el cuerpo sin vida de Uriel Armando Galván Miranda, de 24 años. En ese punto fueron recogidos siete casquillos percutidos calibre 7.62x 39.

Los agentes encontraron dos cuerpos más en unas regaderas públicas ubicadas en la avenida Mariano Jiménez. Las víctimas, aún no identificadas, tenían alrededor de 25 años.

En tanto que en el interior de la cafetería Valera, que se encuentra a una cuadra de distancia de las regaderas públicas, estaban los cuerpos de Magaly Muñoz Adame y un hombre. En ese punto, las autoridades embalaron casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y 308.

Otro cuerpo fue localizado en la vulcanizadora Nina. Se trata de Jesús Ernesto Flores Galván, de 27 años. En ese mismo lugar, se encontró a dos hombres heridos que fueron atendidos.

Durante el recorrido que realizaron agentes y militares, reportaron otra balacera en el área conocida como La Curva, casi frente a las instalaciones de la Policía Federal. Los soldados fueron agredidos a balazos, pero repelieron el ataque y abatieron a un civil.

El presunto delincuente abatido vestía uniforme y chaleco táctico y ahí mismo fueron asegurados dos rifles de asalto AK-47 marca Norinco, con cargadores, así como una camioneta Ford Expedition color rojo, modelo 2000, que tenía las iniciales GN en los vidrios posteriores y en las puertas.

En ese mismo lugar un hombre salió de entre los matorrales para pedir ayuda, ya que se encontraba herido de un pie. Se identificó como Marcelino Álvarez Pérez, de 44 años, originario de Guamúchil, Sinaloa, quien también vestía con ropa táctica y fue trasladado para su atención médica, en calidad de detenido, para ser investigado por su presunta participación en la muerte de seis personas, informó la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con la dependencia, los hombres armados que dispararon contra los militares presuntamente son los responsables de asesinar a los otros civiles de la calle Mariano Jiménez, en la salida a Torreón, Coahuila.

De acuerdo con pobladores de Ciudad Jiménez, los dos grupos enfrentados pertenecen a La Línea (brazo armado del Cártel de Juárez) y al Cártel de Sinaloa.

Se dio a conocer que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició la averiguación por los homicidios.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario