Desde 2016 han caído 70 de ‘El Ojos’ en 10 operativos

De mayo de 2016 a la fecha, el gobierno de la Ciudad de México realizó 10 operativos en la delegación Tláhuac que permitieron la detención o abatimiento de 70 personas, incluido el líder del grupo criminal local, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

En estas acciones también se logró incautar 31 vehículos de lujo, seis motocicletas, 16 armas, 46 cartuchos y cuatro celulares.

De estas 70 personas, siete cuentan con órdenes de aprehensión, seis por homicidio calificado, incluyendo al líder de la estructura, y la restante por delitos contra la salud.

La primera detención importante del llamado cártel de Tláhuac se dio el 25 de mayo del año pasado; se trató de un joven de 19 años que, de acuerdo con las autoridades, estaba un escalón abajo de El Ojos.


Tras ello, el 23 de agosto personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó ocho operativos simultáneos en diferentes puntos de la demarcación y logró la captura de 12 personas.

Seis días después, el 29 de agosto, se logró detener a bordo de una camioneta Renault Koleos a una persona con un arma 9 milímetros y un paquete de aproximadamente seis kilos de mariguana.

En septiembre, en diferentes acciones, la policía capitalina detuvo a 11 integrantes del cártel de Tláhuac que portaban estupefacientes y diversas armas de fuego; fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El 21 de octubre, mediante una denuncia anónima, policías de Investigación realizaron un cateo en una bodega de la colonia Miguel Hidalgo de la demarcación  y detuvieron a cinco personas.

Al verse rodeados, los criminales gritaron a los policías: “Hijos de la chingada nada más vienen a chingar. Le voy a avisar al jefe, a El Ojos... no se hagan pendejos, si El Ojos los tiene comprados a todos, ésta es una de sus bodegas”. Los agentes lograron ingresar y detener a los ahora imputados.

ACCIONES EN 2017
El 6 de enero de este año efectivos de la policía de investigación realizaron un operativo en el que lograron la detención de 10 criminales en el pueblo de Tetelco.

En este cateo cuatro hombres se enfrentaron a balazos con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención y lesionaron a un agente en el rostro.

De acuerdo con los protocolos establecidos, los policías de investigación repelieron la agresión y lograron asegurar a los cuatro agresores y las armas de fuego que portaban.

El 19 de mayo, tras una vigilancia establecida en el aeropuerto de Acapulco, agentes de esa corporación aprehendieron a Miguel Ángel Pérez, hijo de El Ojos, que se encontraba en un festival denominado Aca Moto.

Previo al abatimiento de Felipe de Jesús, el 20 de julio, policías capitalinos realizaron el Operativo Dinámico de Investigación en el combate al Robo de Vehículos en la que se detuvo a cinco personas con varios paquetes de mariguana.

0 comentarios:

Publicar un comentario