Loading...

Detienen a "El Coco" líder operativo del CJNG en Tijuana.

Loading...
Tras ser considerado como objetivo prioritario para la Policía Estatal Preventiva por operar como jefe dentro de la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido Armando "N", alias "El Coco".La captura del imputado se dio cuando circulaba sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura de Plaza Río a bordo de un vehículo.

Le fueron aseguradas un arma de fuego tipo pistola y una bolsa de plástico con cristal.

"El Coco" presuntamente es operador de la célula delictiva "Los Erres" y fungía como jefe de Tomás "N", "El Apache", quien fuera detenido hace unos meses por estar relacionado con el frustrado atentado en contra d eun mando de la Policía Estatal Preventiva en mayo.

Armando "N" cuenta con antecedentes penales desde diciembre de 2004, cuando fue arrestado en posesión de droga; lo mismo pasó en el año 2005, pero además de los estupefacientes tenía en su posesión un vehículo robado.

Durante 2006 y 2008 fue capturado por portación de armas prohibidas; en el segundo caso tras haberle sido girada una orden de aprehensión.

En 2010, la Sedena realizó un operativo en la colonia Juárez para asegurarlo por asociación delictuosa, secuestro y delincuencia organizada; en el lugar también fueron detenidos a tres de sus operadores, apodados "El Halcón", "El Flaco" y el "Omarcillo".

Una nueva orden de aprehensión se giró en su contra el año 2012 por asociación delictuosa, pero salió absuelto en el 2014.

A partir de ese año continuó con sus actividades delictivas como el trasiego de drogas y armas en el grupo de "Los Erres" o "R4".

Tanto "El Coco" como el arma y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario