Detienen a novia de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Tress, quien figura en la investigación contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, como su supuesta novia, fue aprehendida esta noche en los límites entre Nayarit y Jalisco.

De acuerdo con la investigación, Duarte habría hecho regalos a esta mujer, entre los que se menciona un departamento y una camioneta de lujo.

Tress Rodríguez, fungió como directora de Espacios Educativos en el estado de Veracruz y fue señalada por ser una de las funcionarias consentidas del ex gobernador, su nombre se integró al expediente de corrupción al ser señalada por el testigo identificado como Juan José Rodríguez Janeiro, ex administrador de supuesta empresa fantasma, quien relató que Duarte le pidió que se encargará de comprar una camioneta de lujo y un departamento para Xóchil.


La camioneta que le fue regalada a la ex funcionaria con recursos públicos es una Land Rover y una casa ubicada en Polanco en una de las zonas más exclusivas de la capital de México.

Xóchitl incursionó en la vida política de Veracruz, ocupando varios puestos en Acción Nacional, así como en cargos públicos, el último como directora de Espacios Educativos, durante la administración de Javier Duarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario