Ejecutan a cuatro personas en Oaxaca… y Murat sigue con sus estériles reuniones contra la inseguridad

OAXACA, Oax.- Mientras en la entidad continúan las ejecuciones, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa sigue con sus reuniones de gabinete “para combatir la inseguridad”.En las últimas 48 horas fueron asesinadas cuatro personas, la última de ellas en esta capital, sobre la calle Venustiano Carranza de la colonia Fernando Gómez Sandoval.

Según las primeras versiones, el responsable del crimen es un hombre corpulento, de estatura baja, quien abordó un automóvil tipo Jetta rojo y huyó sin que nadie pudiera detenerlo.

Por otra parte, en el municipio de San Pedro Tututepec, en la región Costa, dos personas fueron ejecutadas en el interior de un video-bar ubicado a la orilla de la carretera federal 200, donde los victimarios dejaron un narcomensaje.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 2, cuando un grupo armado ingresó al establecimiento y, sin mediar palabra, disparó sus armas contra Alejandro M.S., de 48 años de edad, originario de la ciudad de Oaxaca, y Mario R.L., de 45, conocido como El Greñas y originario de San José del Progreso.


Antes de huir, los criminales dejaron una cartulina con el mensaje: “Eso le va a pasar a todos los que venden o consumen cristal”.

En la carretera que comunica a la comunidad de Santa Elena Comaltepec, Jamiltepec, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona dentro de una camioneta, con múltiples impactos de arma de fuego.

De acuerdo con la versión de los familiares, horas antes la víctima estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con dos personas, uno de ellos el agente de policía de El Rosarito, Santiago Tetepec, Jamiltepec, Fernando Macedonio Torres Gutiérrez.

El jueves 3, el gobernador Alejandro Murat encabezó una reunión en la que participó el comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, con el objetivo de disminuir la criminalidad a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas de las instituciones de seguridad y procuración de justicia del estado.

De acuerdo con el mandatario, desde el inicio de su administración se implementó el operativo “Por un Oaxaca Seguro”, para enfrentar con firmeza los índices de criminalidad mediante el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, a las que expresó su gratitud y reconocimiento por las tareas realizadas en el primer semestre.

Destacó que de enero a julio, como resultado de ese trabajo conjunto, se destruyeron 4 mil 896 plantíos de mariguana con una extensión de casi 400 hectáreas, así como 10 mil 236 plantíos de amapola en una superficie de mil 142 hectáreas.

También se aseguró un total de 267 armas cortas y largas, además de 4 mil municiones y 201 vehículos con reporte de robo.

A la fecha han sido detenidas 631 personas por la comisión de diversos delitos y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, apuntó.
Asimismo, se han realizado 127 operativos conjuntos, lo que ha permitido el aseguramiento de 145 mil 850 litros de hidrocarburos en toda la entidad.

En materia penitenciaria, detalló, elementos de Seguridad y Custodia decomisaron 248 sustancias y artículos prohibidos al interior de distintos Centros de Reinserción Social (Cereso), asegurando 61 dosis de heroína, 16 de cocaína, 139 de mariguana, 20 de cristal y 12 celulares.

Lo que Murat no mencionó es la cifra de ejecutados en sus siete primeros meses de gobierno, que se ha incrementado de manera desproporcionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario