Ejecutan a líder de La Banda Tierra Mojada por negarse a tocar una canción

La Banda Tierra Mojada dio una presentación en un salón de fiestas de Guanajuato

Cuando ya abordaban su autobús, sujetos armados se acercaron, presuntamente molestos porque la banda se negó a tocar una canción y les dispararon

Virgilio Ruiz García,  director de la Banda Tierra Mojada, fue asesinado a balazos la madrugada de ayer por hombres armados afuera de un salón de fiestas, presuntamente porque la agrupación no quiso complacerlos con una canción, en la comunidad La Labor de Valtierra, localizada en el municipio de Salamanca, Guanajuato.


Luego de su concierto, los miembros de Tierra Mojada abordaban su autobús cuando varios sujetos armados se les acercaron, discutieron y les dispararon, lo cual provocó una herida en la cabeza al líder de la agrupación.

Cerca de las 00:30 horas, el servicio 911 recibió el llamado por lo ocurrido a la Banda Tierra Mojada, originaria de Huayapam, Oaxaca, por lo que elementos de Seguridad arribaron al lugar.

Cuando llegó la policía municipal observó un autobús color azul marca Volvo con placas 586RL-B estrellado del parabrisas y notó que adentro estaba Virgilio Ruiz, de 41 años de edad, con lesiones en la cabeza,por lo que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General de Valle de Santiago, en donde murió horas más tarde.

Integrantes de la banda oaxaqueña dijeron a los uniformados que en la fiesta no quisieron complacer con una canción a una persona, por ello sufrieron agresiones físicas y detonaciones de arma de fuego.

La Unidad de Homicidios arribó al hospital para tomar conocimiento del fallecimiento y recabar pruebas en la comunidad, así como los testimonios de los músicos.

De acuerdo con un testigo, Virgilio estaba adentro del camión mientras que algunos de sus colegas metían los instrumentos, cuando llegaron hombres desconocidos, se acercaron para discutir y dispararon hacia el autobús.

La agrupación no ha emitido ningún posicionamiento sobre lo ocurrido, pero en su página de Facebook tienen agendadas dos presentaciones para este domingo en Puebla

0 comentarios:

Publicar un comentario