Ejecutan a Policpia de la Estatal Preventiva en gasolinera de Zacatecas

Zacatecas.- Las autoridades de seguridad confirmaron que unos sujetos armados asesinaron a un policía estatal que estaba comisionado en el municipio de Pinos. 

La agresión ocurrió en una gasolinera cuando cargaban combustible en la patrulla número 537, unidad que también estaba comisionada a la corporación municipal para brindar apoyo a ese lugar ubicado al sureste de la entidad.

El policía respondía al nombre de Junior Jovanni Juárez Chavira, de 32 años de edad, originario del municipio de Río Grande, quien apenas había sido comisionado el 16 de julio a la Policía Municipal de Pinos, quien anteriormente se había desempeñado como Custodio en el penal varonil de Cieneguillas y tras un curso en el Instituto de Formación Profesional se integró a las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP).


Marcos Vargas Duarte, vocero de Seguridad del gobierno estatal, detalló que el hecho se registró este sábado aproximadamente a las 20:45 horas en una gasolinera ubicada en la cabecera municipal de Pinos, a donde acudieron dos policías estatales y dos municipales para poner combustible a la patrulla.

Explicó que parte de los protocolos de seguridad consisten en que mientras se carga de combustible a las unidades oficiales, los elementos aplican la estrategia de abanico para cubrir la unidad como medida de seguridad.

Jovanni que viajaba como copiloto bajó de la patrulla y se desplazó para resguardar la parte trasera y eso implicó acercarse a una camioneta tipo Pick Up, color negro, con dos tripulantes, pero uno de ellos disparó en contra del elemento estatal con un arma de fuego larga calibre .223 milímetros.

Al escuchar las detonaciones, los otros tres elementos se desplegaron en guardia y trataron de cubrir a su compañero, quien ya había sido alcanzado por las ojivas.

Marco Vargas menciona que aunque los uniformados repelieron la agresión, éstos lograron darse a la fuga, además de solicitar apoyo de una ambulancia para trasladar a su compañero a un hospital, quien perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones médicas, producto de un proyectil de arma de fuego que ingresó por el hombro y le atravesó por órganos vitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario