Loading...

Ejecutan a supuesto Marino en Veracruz, SEMAR niega se elemento del cuerpo armado

Loading...
Un oficial de la Armada de México fue asesinado durante la tarde del sábado en el estacionamiento de Home Depot, en Córdoba, además resultó lesionada su hermana y dos menores.

A las 15:20 horas del sábado, cinco miembros de una familia se disponían a abordar un automóvil Chevrolet Malibú color vino, con placas YKF-2535 de Veracruz, en el estacionamiento de Home Depot, sobre el Boulevard Tratados de Córdoba.

Al momento que se acomodaban para retirarse, dos desconocidos bajaron de una motocicleta y dispararon a quemarropa en contra de los tripulantes de la unidad, asesinando al militar Mario Rosas Muñiz, de 34 años, originario de Ciudad Mendoza.

Además lesionaron a su hermana Silvia Rosas Muñiz, de 36 años, así como a dos menores, hijos de la dama, Lián de 15 años y el pequeño Jaden, de 5 años, y resultó ileso el padre de los niños Gilberto “N”.

Los lesionados fueron trasladados a la clínica 8 del IMSS, en Córdoba, por paramédicos, en tanto policías estatales de la SSP implementaron un operativo de búsqueda de los criminales, pero sin éxito.

El servicio médico reportó que Silvia presentó una herida por arma de fuego en abdomen, otro en antebrazo derecho, en tanto Lián un disparo en el hombro y muñeca derecha, ambas pacientes están estables.

En tanto el pequeño Jaden recibió un disparo en la cabeza y los médicos han externado que su estado de salud es crítico.

Peritos criminalistas acudieron para el levantamiento del cadáver de Mario Rosas Muñiz que conducía el automóvil Chevrolet, ordenando el traslado del cuerpo hacia medicina forense.

En la escena del crimen, los peritos aseguraron como indicios diez cartuchos de calibre 9 milímetros, según asentó el Fiscal en la Carpeta de Investigación 2264/2017 que se inició por delito de homicidio doloso calificado.

Niega SEMAR sea marino, persona muerta en ataque armado

Medios locales reportaron que un elemento de la Marina y su familia fueron atacados por dos sujetos armados en el estacionamiento de una tienda de artículos para el hogar, donde el supuesto marino fue abatido al interior de su vehículo y la familia mal herida.

Los reportes indicaron incluso que la tienda es la ubicada en Boulevard Tratados de Córdoba, en la que Mario R. M., de 35 años de edad, supuesto oficial naval de la Semar, quedó al interior de su Malibú color vino con número de placas YKF-25-39.

Sin embargo, la Semar informó que la persona atacada no pertenece a la institución, conclusión a la que llegó luego de investigar los hechos y buscar en los registros del personal de la dependencia.

Asimismo, reafirmó que la Semar continuará trabajando en coordinación con las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad federal para combatir la delincuencia organizada en el territorio nacional.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario