Loading...

"El Borrado" y su gente del CDG armarón su última "fiesta" en el penal de Reynosa ; terminó en riña con saldo de 9 muertos

Loading...
Reynosa, Tamaulipas.-Reos armaron la fiesta al interior del penal de Reynosa y bebían botes de cerveza pero los ánimos se calentaron por rivalidades y terminaron por armar un pleito que termino en riña con un saldo de 9 muertos y dos heridos durante la tarde de este jueves.

Los reos armaron la fiesta al interior del penal de Reynosa y bebían botes de cerveza pero los ánimos se calentaron por rivalidades y terminaron por armar un pleito que termino en riña con un saldo de 9 muertos y dos heridos durante la tarde de este jueves.

Rápidamente la imagen del Borrado fue filtrada y difundida en redes sociales donde se le veía abatido rodeado de latas de cervezas de Tecate tiradas presuntamente las mismas que se encontraba degustando antes de que se armara la riña sin imaginar que serian las ultimas que se tomaría.


Buscando ocultar los hechos y minimizarlos al maximo,el gobierno de "Cabeza" de Tamaulipas finalmente acepto el saldo final de la reyerta entre reos ocurrida este día en el Penal de Reynosa, nueve reclusos muertos,4 de ellos presuntamente por arma de fuego y el resto a "batazos" así como 11 internos heridos que ingerían bebidas alcohólicas mexicanas y de importación cuando al calor de los "Botes" y la discusión salieron a relucir las armas de fuego que acabaron con la vida de líder del autogobierno de dicha carcel apodado el "Borrado" en el contexto de la misma pugna interna que se vive al exterior por la supremacia del Cartel del Golfo en esta frontera.

Las imagenes mas que elocuentes del líder del CDG el "Borrado" abatido y rodeado de cervezas,reconocido como jefe del autogobierno del centro penitenciario estatal, muestran y demuestran en los hechos que la autoridad penitenciaria esta coludida con los maleantes y respaldada por el aparato de gobierno que encabeza en Tamaulipas el Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que en continuos y reiterados discursos ha afirmado haber retomado el control de los penales.

la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó el saldo de la pelea, cuatro horas después de que iniciaron los hechos.

Fuentes revelaron que uno de los fallecidos era un hombre apodado "El Borrado", líder del grupo que controlaba las actividades delictivas en el penal, y tres de sus cómplices resultaron heridos.

De acuerdo a versiones de visitantes en el penal, minutos antes de las 14:00 horas empezaron a escucharse detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó al equipo de custodios, Policías estatales y federales, así como ambulancias.

La dependencia dijo que las detonaciones que se escucharon al interior del reclusorio fueron de los custodios para disuadir a los reos que peleaban a manera de justificar las detonaciones.

La riña puso en peligro a cientos de personas, entre mujeres y niños, que se encontraban en el tiempo de visita a los reos.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario