Loading...

El día en que la MARINA capturo a "El Mencho" y tubo que ser liberado dos...horas después

Loading...
Las autoridades mexicanas han estado muy cerca del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.Guadalajara, Jal.- Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los narcotraficantes más buscados, fue capturado en Zapopan, Jalisco, en agosto 2012 por personal de la Secretaría de Marina, pero liberado un par de horas después por intervención del gobierno del panista Emilio González Márquez. 

Informes que se hicieron llegar a El Universal y cuyo contenido fue validado con fuentes de seguridad del gobierno federal, revelan que en la operación de las fuerzas federales que se realizó el 27 de agosto de 2012 en Zapopan, Jalisco, se logró la captura de El Mencho.

La respuesta del CJNG fue la implementación de 28 “narcobloqueos” en la zona metropolitana de Guadalajara y diversos municipios, así como otros seis en el estado de Colima y quemaron decenas de vehículos, en una acción concertada.

Uno de los presuntos protagonistas de este episodio es Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien en ese momento era el secretario de Seguridad Pública de Jalisco durante el mandato del panista González Márquez, y que al parecer es uno de los protectores de las operaciones del CJNG. Al parecer este hombre convenció al entonces gobernador de que no era conveniente la aprehensión de "El Mencho", por lo que el mandatario local gestionó directamente con el gobierno federal la liberación de Oseguera. La detención de Nemesio Oseguera duró sólo dos horas.

La cacería había comenzado en el municipio de Tonaya y continuó al día siguiente, el 27 de agosto en Zapopan, donde elementos de la Marina lograron capturar a "El Mencho".

Se les escapa

En 2016, el Operativo Jalisco estaba siendo implementado y tenía como objetivo principal la captura de Nemesio Oseguera Cervantes.

El fiscal del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, dio a conocer que un juez liberó una orden de cateo para que elementos de la PGR, el Ejército y la Policía Federal catearan la Hacienda Quinta del Rosario, ubicada en la zona serrana del municipio de El Grullo, donde se presume se refugiaba Oseguera Cervantes.

Sin embargo, cuando las fuerzas federales irrumpieron en la finca, ésta estaba deshabitada, pero se lograron asegurar varias armas, vehículos y documentos.

Almaguer Ramírez, quien reconoció la labor de las dependencias federales involucradas en el Operativo Jalisco, indicó que se aseguraron un fusil calibre .50, una pistola .38, además de cartuchos y cargadores para armas largas.

También fueron decomisados tres vehículos de lujo: una camioneta BMW, un auto deportivo Camaro y un Audi sedán.

¿Dónde está Nemesio?

Las autoridades de nuestro país dieron a conocer en días pasados que tenían localizado a el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Dieron a conocer que El Grullo era el centro de operaciones de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

A pesar de que el mismo Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, negó que esta versión sea cierta, habitantes del lugar aseguran que “El Mencho” ha sido observado en restaurantes de la plaza principal, recorriendo sus calles y hasta ha requerido servicios médicos de la zona. Muchos más señalan que sólo lo conocen por los noticieros.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario