Loading...

'El Ojos’ se movía en convoy armado por calles de Tláhuac

Loading...
Felipe de Jesús, alías “El Ojos” se movía por la Ciudad de México bajo el lente de las cámaras de seguridad de la capital, sin que estas últimas registraran más que el traslado de un funcionario. 

El líder criminal del Cártel Tláhuac-Chalco viajaba en camionetas que circulaban en convoy por la mencionada demarcación, al oriente de la capital; los tripulantes viajaban armados.

En uno de los vehículos viajaba “El Ojos” acompañado de tres personas, mientras que en los otras dos unidades viajaban sicarios que resguardaban al delincuente.

Informes del gobierno capitalino revelan que, en julio del año pasado, un convoy de tres camionetas fue captado mientras circulaba en la zona oriente de la capital para posteriormente internarse en calles de Tláhuac, se trató de dos camionetas Pick Up y una Exprés.

Los vehículos viajaban a no más de tres metros de distancia entre ellas a una velocidad media, revelan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del C4. Las investigaciones arrojaron además que el delincuente acostumbraba salir por la noche. 

Pese a ello las autoridades no reportaban, ni denunciaban; cuando se realizaba alguna petición de este tipo se justificaba “falta patrullaje” o “demora en la atención de emergencias solicitadas por el 911”

La forma en que se desplazaba este sujeto es algo que nunca habíamos visto aquí en la ciudad”, indicó uno de los funcionarios que participó en las investigaciones que derivaron en el operativo contra dicho líder criminal, realizado el pasado 20 de julio.

Dichas investigaciones permitieron además ubicar y asegurar dos camionetas usadas en dichos traslados en la colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tláhuac, el pasado mes de octubre de 2016.

Una camioneta Suburban Placas 994-UPV y una Ford Pick Up con matrícula MPW-7959, ocultas dentro de una bodega utilizada para almacenar además la droga que “El Ojos” distribuía.

El reporte de las autoridades detalló que al momento de encontrarse con los sujetos armados que resguardaban el lugar, un hombre salió y con palabras altisonantes indicó que le avisaría a “el jefe”, puesto que “El Ojos los tiene comprados a todos, está es una de sus bodegas”.

La semana pasada un vehículo más fue asegurado cuando circulaba en calles de la colonia Del Mar, una camioneta Yukon de modelo reciente.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario