Loading...

EL "PELOCHAS", LIDER DEL CDG "DOBLO"ALl GOBIERNO DE "CABEZA" Y DESATO VIOLENCIA EN TAMAULIPAS..

Loading...
Luis Alberto Blanco Flores, "El Pelochas" o "Metro 28", líder del Cártel de Golfo (CDG), fue detenido dos veces en Estados Unidos, la primera vez salió de prisión al pagar una fianza y la segunda, tras ser deportado, el gobierno mexicano lo liberó. En febrero de 2017, en un noticiero televisivo nacional, se informó su muerte, pero en agosto "resucitó" al enfrentarse a elementos del Ejército en Río Bravo, Tamaulipas.

La habilidad y el dinero le permitieron a "El Pelochas" evadir a la justicia mexicana y escapar de los rivales que buscan darle "piso", matarlo.

"El Pelochas" pertenece a "Los Metros", una facción del CDG con presencia en Río Bravo y Reynosa, las muertes y las traiciones lo encumbraron, hoy es número dos en la estructura criminal, por su nueva posición de mando dejó la clave "M" de "Metro" y ahora es el "Comandante Pelochas".

Tiene la encomienda de defender las plazas de "Los Ciclones" -otro grupo del CDG- y Los Zetas para mantener el control de las rutas de trasiego de droga a los Estados Unidos, el tráfico de personas, el robo de combustible, el secuestro y la extorsión.

Historial delictivo
"El Pelochas" dentro del CDG inició como "halcón" y subió a sicario para el combate, "el topón" era su oficio, estaba asignado Río Bravo.

Lo detuvieron el 23 de julio de 2010 en Brownsville, Texas, por "entrada ilícita" a Estados Unidos. Un mes después, el 6 de agosto compareció ante la corte federal, tenía como abogado a Rick Canales. 

En la audiencia, a la que asistió su madre y esposa, "El Pelochas" no pudo contener las lágrimas frente al juez Ronald Morgan. El 22 de septiembre se declaró culpable de entrar de manera ilegal a Estados Unidos. Recuperó su libertad a final del año al pagar una fianza de más de 25 mil dólares y regresó a Tamaulipas.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario